me ayudannn doy corona¿ como me puedo mejorar despues de trotar?
Respuestas
Respuesta:l día 2 de mayo por fin se puede salir a hacer deporte después de que el Gobierno haya aprobado unas nuevas medidas de alivio durante el estado de alarma. Después de 6 semanas de confinamiento, por muy bien preparados que uno estuviera antes del 13 de marzo, el cuerpo necesita una adecuación a la vuelta al ejercicio. Sobre todo, teniendo en cuenta que espera un primer fin de semana de mayo con un calor de verano, al que el cuerpo no está acostumbrado por mucho ejercicio que se haya indoor este mes y medio.
Si las franjas horarias que ha abierto el Gobierno para la práctica de deporte individual coinciden con las que nuestro cuerpo estaba acostumbrado a hacer deporte -y si lo permiten otras obligaciones más importantes- perfecto. Pero si no es así y tenemos que adecuarnos a un horario diferente al habitual, entonces hay que empezar con más precaución todavía (digestión, humedad, calor...).
Resumen de franjas horarias para paseos y actividad física
Entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 20.00 y 23.00 horas
Actividad física (de manera individual) y paseos para personas adultas (mayores de 14 años).
Entre las 10 y 12 y las 19.00 y 20.00 horas
Para paseos con personas dependientes y mayores de 70 años
Entre las 12:00 y las 19.00 horas
Podrán pasear los niños acompañados de un adulto.
No hay que temerle a la vuelta al deporte fuera de casa, pero tampoco hay que tomárselo con excesiva euforia, porque nos puede jugar una mala pasada. Es mejor tener una lista de recomendaciones claras antes de empezar. Aquí te dejamos una lista elaborada a partir de los consejos del doctor Luis Cort, director médico del Medio Maratón y Maratón Valencia y de las recomendaciones de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Por algo la llaman la Ciudad del Running.
10 consejos para volver a correr sin problemas
1. Intenta que tu ruta sea por espacios amplios y poco transitados. Esto te permitirá mantener el distanciamiento social adecuado. Quizás las rutas habituales estén saturadas, pero jugamos con la ventaja de que las calles tienen pocos peatones y quizás una avenida amplia nos puede servir para llevar a cabo nuestra carrera diaria.
2. La distancia aconsejable es de 10 metros, pero como mínimo 4 metros. En caso de que no se vaya a adelantar al corredor de delante, se recomienda situarse en un lateral para evitar estar en línea recta respecto a su espalda.
Guía de recomendaciones en Ciudad del Running.
Explicación: