Respuestas
Respuesta:
Después la Edad Media, una época oscura en la que el conocimiento estaba reservado a unos pocos, el Renacimiento intentó recuperar parte de los estudios y artes que habían sido tan importantes durante la época clásica: filosofía, matemáticas, arte, poesía, filosofía...
Este movimiento cultural estuvo impulsado por la burguesía, una nueva clase social que se enriqueció con el comercio y desarrolló la vida en las ciudades. Los burgueses se convirtieron en una clase culta y refinada que se interesaba por el arte y la cultura.
Siendo tan ricos, también adoptaron el papel de mecenas: utilizaban parte de su dinero para impulsar proyectos artísticos o financiar la carrera de un artista. Los burgueses eran los coleccionistas de arte de la época.
Italia fue el gran epicentro del movimiento renacentista. Las familias italianas más ricas e influyentes se convirtieron en grandes mecenas: la familia Médici en Florencia, la familia D’Este en Ferrara, los Sforza en Milán o los Gonzaga en Mantua, son algunos ejemplos de la época.
Explicación:
I hope this information help you :)
Buen día
Sin la existencia de los mecenas no hubiera sido posible que artistas que hoy conocemos por sus grandes obras fueran reconocidos. Muchos artistas de gran índole no tenían los recursos para hacerlo posible. Pero este tema abarca más allá de solo una parte positiva.