Respuestas
Respuesta:
Si
Explicación:
Cuando los riñones están funcionando tan bien como deberían, pueden dejar un poco de proteína (albumina) escapar a través de sus filtros, en la orina. Cuando tienes proteína en la orina, se llama proteinuria (o albuminuria). Tener proteína en la orina puede ser una señal temprana de la enfermedad de los riñones.
Respuesta:
Proteína de soja
La proteína de soja te ayuda a reducir reducir la proteína en la orina. Al ser una proteína mucho más suave que la animal también retrasa el progreso del daño en los riñones cuando ya existen problemas.
Sin embargo, debes tener mucho cuidado a la hora de elegir. La idea es que añadas la proteína de soja a tu dieta, pero sin eliminar por completo los demás tipos de proteína.
Otra cosa con la que debes tener cuidado es con la cantidad de sodio.
Al momento de comprar los productos que indiquen ser ricos en soja, vigila que tengan la menor cantidad de sal posible. En especial, si ya tienes problemas en los riñones.
2. Linaza
Agua de linaza para tratar la proteína en la orina
La harina de linaza sirve para reducir de manera natural la proteína en la orina. Sin embargo, antes de usarla para sustituir el resto de harinas que consumes, consulta con tu médico.
Él te indicará si existe alguna contraindicación o si puedes tomarla sin problema. En especial, por la acción que ejerce en el intestino.
3. Limita tu consumo de sodio
Las personas que tienen problemas en los riñones y exceso de proteínas en la orina deben asegurarse de no consumir más de 2300 mg de sodio al día. Sería el equivalente a una cucharadita de sal.
Podemos optar por otro tipo de condimentos para potenciar el sabor de nuestros platos. Por ejemplo, limón, vinagre, especias, plantas aromáticas, etc.
4. Controla el azúcar en la sangre
Es importante mantener tu nivel de azúcar en sangre bajo. Esto es fundamental porque los niveles de glucosa altos suelen dañar los riñones.
Por tal razón, es necesario limitar el azúcar y los carbohidratos refinados. Debes hacerlo incluso si no has sido diagnosticado con diabetes.
Procura incluir una buena cantidad de alimentos ricos en fibra como:
Cereales integrales.
Frutas.
Verduras.
Legumbres.
Frutos secos y semillas.
5. Jugo de aloe vera y toronja
Este jugo de aloe vera y toronja te ayudará a reducir la proteína en orina en muy pocos días. Puedes optar por elaborarlos en casa o bien comprarlos. No obstante, deberás asegurarte de que no contengan azúcar.
Esta combinación, además, es depurativa y muy beneficiosa para el organismo en general. Puedes consumir esta bebida todos los días.
Ingredientes
½ taza de gel aloe vera (125 ml)
El jugo de 1 ½ toronja (100 ml)
1 cucharadita de miel (7,5 g) (opcional)
Explicación:
:)