Respuestas
Respuesta:
BUENOS AIRES, Argentina, 1º de abril de 2009 – Los jóvenes han descubierto un medio importante para promover los derechos de la infancia en Argentina. Desde 2005, "Un minuto por mis derechos" ha reunido a jóvenes creativos que producen películas de un minuto de duración.
En los últimos cuatro años han participado en el proyecto más de 2.000 jóvenes argentinos de 12 a 21 años de edad de orígenes muy diversos. En su mayoría, se trató de niños, niñas y jóvenes de las regiones más pobres del país, que carecían hasta entonces de actividades y sitios donde expresar, debatir o comunicar sus ideas.
Durante un período de cinco meses, los jóvenes que participan en el programa crean, dirigen y editan videos de un minuto de duración. En el marco de ese proceso creativo, entablan un diálogo con sus compañeros, reflexionan acerca de sus derechos y analizan con enfoque crítico mientras difunden sus mensajes.
Un esfuerzo de colaboración
Al principio de los cursillos prácticos, la mayoría de esos adolescentes carece de experiencia fílmica, y su receptividad a la experimentación visual se refleja en la variedad de estilos y enfoques que emplean en los videos.
Explicación: