¿Cuál es la misión del espiritu santo? si no sabes no respondas, bien explicado por favor es para un examen
Respuestas
Respuesta: De todos los dones dados por Dios a la humanidad, no hay uno más grande que la presencia del Espíritu Santo. El Espíritu tiene muchas funciones y actividades. Primero, Él obra en el corazón de toda la gente, en todas partes. Jesús les dijo a Sus discípulos que Él enviaría al Espíritu al mundo para “convencer al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio” (Juan 16:7-11). Todos tienen una “conciencia de Dios,” ya sea que lo admitan o no, porque el Espíritu aplica las verdades de Dios en la propia mente del hombre, para convencerlos por medio de justos y suficientes argumentos de que son pecadores. La respuesta a esa convicción, lleva al hombre a la salvación.
Una vez que somos salvos y pertenecemos a Dios, el Espíritu hace su morada en nuestros corazones para siempre, sellándonos con la confirmación, certificación y seguridad de la promesa de nuestro estado eterno como Sus hijos. Jesús dijo que Él nos enviaría al Espíritu para que fuera nuestro Ayudador, Consolador y Guía. “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” (Juan 14:16). La palabra griega traducida “Consolador”, significa alguien que es llamado “al lado de” y tiene la idea de alguien que anima y exhorta. El Espíritu Santo toma residencia permanente en los corazones de los creyentes (Romanos 8:9; 1 Corintios 6:19, 20; 12:13). Jesús envió al Espíritu como una “compensación” por Su ausencia, para llevar a cabo las funciones que Él hubiera hecho si hubiera permanecido físicamente entre nosotros
Respuesta:
¿Cuál es la misión del espiritu santo?
El Espíritu Santo trabaja en perfecta armonía con nuestro Padre Celestial y con Jesucristo, y cumple muchas funciones importantes y responsabilidades definidas.
El propósito principal del Espíritu Santo es dar testimonio del Padre y de Su Hijo Jesucristo, y enseñarnos la verdad de todas las cosas.Un testimonio firme del Espíritu Santo transmite muchísima más certeza que un testimonio de otra índole.
Los seres humanos tenemos facilidad para ver las fallas de otros y no las nuestras. También tenemos criterios sobre lo que es y lo que no es pecado. Es decir, hacemos esfuerzos para acomodar la Palabra de Dios a nuestro estilo y no que cada actitud y acción sea dirigido por la Palabra de Dios. Por ejemplo, cuando estudiamos los Diez Mandamientos, y leemos el V Mandamiento, en el que Dios ordena no matar. En forma rápida y fácil concluimos: “Estoy bien con Dios, porque yo no soy un criminal”. Frente a esta conclusión humana y carnal, Jesús enseña : “que ofender, insultar o maldecir a un semejante es matarlo y tiene como destino el infierno”. ¿Qué hacemos? Pasamos por alto las palabras de Cristo y creemos nuestras propias mentiras.
El trabajo del Espíritu Santo es desenmascarar al diablo y las mentiras que el enemigo ha sembrado en nosotros. El diablo quiere mostrarnos que no hemos ofendido a Dios, que no necesitamos a Jesús.
Explicación:
espero te sirva.