Respuestas
Respuesta:
En el Perú predomina el cristianismo, en su mayoría católicos. Este llegó al Perú acompañando a los conquistadores y tuvo un encuentro con la religión incaica lo que produjo un sincretismo religioso presente en todo el país en diversas maneras y magnitudes.
Explicación:
espero que te sirva
Explicación:
“La mitología incaica, en algunos aspectos, es más atractiva y espiritual que la azteca. Creían en la inmortalidad del alma y el origen terreno del cuerpo, al cual llamaban alcapamasca (tierra animada). Creían en otra vida con cierta corporalidad: Cielo (Aanan Pacha, paraíso de los nobles justos), Mundo (Humi Pacha), y el Ucu Pacha, infierno bajo el dominio de Cupay, dios de la noche). Reconocían un Ser Supremo, creador del Universo, reverenciado con el nombre de Pachacamac (“quien sostiene el universo”), o Viracocha (espuma de mar)”.
Los muertos vivían en el Upamarca, país del silencio, tras cruzar un río a lo largo de un puente o con la ayuda de perros negros sacrificados en los funerales. Los cadáveres se momificaban y depositaban en criptas. El alma del inca ascendía hasta el Sol (dios máximo), y el pueblo, a los espacios intermedios.
La nueva vida sería provisional hasta su resurrección. El número cuatro tenía gran significado: cuatro regiones; cada ciudad con cuatro barrios, y cada barrio, cuatro calles. Cuatro castas (incas, curacas, nobles y plebeyos), cuatro nacionalidades (antis, cuntis, chinchas y colas). Cuatro fiestas mayores, y por la luna nueva, cuatro días de celebración.
Espero que te sirva, suerte!