ejemplos de consistencia en la vida cotidiana
Respuestas
Respuesta:
La consistencia en una relación es muy importante porque demuestra que eres estable y confiable. Si te comportas de una forma consistente los demás podrán esperar de ti el mismo tipo de actitud y respuesta ante diferentes situaciones de la vida que puedan emerger inesperadamente. Ser consistente implica que tu carácter, actitud y conducta se mantienen constantes durante un largo tiempo.
¿Por qué la consistencia es importante?
La consistencia es importante en las relaciones humanas porque es la base de la confianza. Si eres capaz de mantener una actitud constante entonces podrás establecer una relación productiva con los demás. Hay momentos en que es necesario darte alguna información que puede ser difícil y cuando eres constante los demás tienen más confianza de darte la noticia anticipando más o menos cuál será tu reacción pero si eres impredecible todo cambia y las relaciones con los demás se harán más volátiles y difíciles.
La constancia crea armonía y felicidad
Cuando dos personas están contentas mutuamente entonces hay armonía. Esta es la base para una relación fuerte y estable. Es vital que en una relación ambos miembros de la pareja se sientan relajados, felices y se tengan confianza mutua. Entre más consistente eres en tu carácter menos se preocupará tu pareja por la relación y menos problemas tendrás en general. La consistencia permite la felicidad, la confianza mutua y ayuda a mejorar la autoestima.
Explicación:
ESPERO QUE TE AYUDE Y CALIFICA COMO LA MEJOR RESPUESTA