• Asignatura: Religión
  • Autor: angela024
  • hace 7 años

los 10 mandamientos ejemplos de cada uno plis


Anónimo: no sabes eso?
Anónimo: buscalo en internet y interpretalo

Respuestas

Respuesta dada por: joaquinleon18c
15

Respuesta:

Explicación:

Amarás a Dios sobre todas las cosas. ...

No tomarás el nombre de Dios en vano. ...

Santificarás las fiestas. ...

Honrarás a tu padre y a tu madre. ...

No matarás. ...

No cometerás actos impuros. ...

No robarás. ...

No darás falsos testimonios ni mentirás.

ejemplos :

Amarás a Dios sobre todas las cosas: es una invitación a reconocerlo como Dios, Padre, Creador, Salvador y Señor, por lo tanto, debe ser lo más importante en la vida del creyente y cumplir su voluntad debe ser el objetivo principal.

No jurarás el nombre de Dios en vano: el nombre de Dios merece respeto, de manera que únicamente debe ser nombrado para bendecirlo, glorificarlo y alabarlo, no para respaldar algo falso.

Santificarás las fiestas: el domingo es el día de fiesta para la iglesia, lo que significa que se debe participar de la misa, siendo obligatorio este descanso.

Honrarás a tu padre y a tu madre: a los padres se les debe la vida y la educación en la fe, de manera que la docilidad, el respeto y la obediencia deben estar siempre presentes en su trato, asimismo, el ocuparse de ellos en la vejez.

No matarás: la violencia nunca es la respuesta, Dios es el Señor de la vida, de manera que solo de Él depende el principio y el fin.

No cometerás actos impuros: respetar nuestra sexualidad al igual que el propio cuerpo y el de los demás, en este sentido, la lujuria y la violación corresponden a ofensas a la castidad.

No robarás: perjudicar al prójimo reteniendo sus bienes va en contra de este mandamiento al igual que no pagar un salario justo.

No mentirás: hablar mal de los otros, engañar y atentar contra la confianza que nos han dado, son cosas que deben evitarse.

No consentirás pensamientos ni deseos impuros: los deseos y pensamientos inmorales deben ser rechazados al igual que las miradas indiscretas.

No codiciarás los bienes ajenos: aspirar a algo menor no debe implicar dañar al prójimo ni mucho menos desear desordenadamente la riqueza y el poder.

Preguntas similares