Tengo una araña de mascota, pero no se si puedo darle todos los insectos que encuentre. ¿Puedo hacerlo o no?
Respuestas
Respuesta:
yo creo q si las arañas comen insectos cualquiera creo
Respuesta:
Explicación:
Si tienes una araña como mascota exótica, uno de los cuidados importantes es alimentarla bien. No hacen falta muchos recursos para darle de comer, pero sí que debes ser responsable e informarte sobre los cuidados alimenticios que requiere un arácnido. Aunque sea un insecto, tiene ciertas necesidades que deberás cubrir.
Pasos a seguir:
1
Para alimentar a tu araña, la dieta debe estar basada en insectos, que bien puedes comprar o si no tienes muchos escrúpulos atrapar por tu cuenta. Las arañas comen bichos, ese es su mejor alimento, y no te plantees darle cualquier otra cosa porque no sobrevivirá. Las mejores opciones son grillos, gusanos y cucarachas, aunque no las únicas.
2
Sea cual sea la presa que consigas o atrapes para tu araña, procura que esté bien alimentada y sea de un tamaño considerable. A tu araña debes darle los insectos en perfectas condiciones y bien nutridos. Una buena forma de que se mantengan bien es rociarlos con vitaminas. No cojas bichos de cualquier lado y menos de lugares de dudosa higiene. Y las presas que le des nunca deben ser más grandes que tu araña.
3
A las arañas no hay que alimentarlas a diario, hay que hacerlo un par de veces por semana especialmente cuando son jóvenes. Con esa frecuencia, tu araña estará bien alimentada. Hay momentos, como por ejemplo antes de la muda, que pueden estar hasta un mes sin comer. Aunque las arañas no comen mucho, no debes olvidar ponerles agua limpia y cambiarla a menudo. Hazlo siempre en un plato plano para que no se ahogue.
4
Tienes que ser muy precavido cuando alimentes a tu araña, porque podría escaparse. Abre la puerta y coloca con rapidez los insectos que le has preparado, y cierra inmediatamente. Cuando limpies su terrario, no dejes los restos de insectos por la zona, si no se los ha comido, retíralos.