Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El sedentarismo es una de las consecuencias más habituales de nuestra civilización. Tanto en adultos como en edades escolares.
La inactividad física facilita aumento de peso, deteriora la función músculo-articular, dificulta la circulación arteriovenosa y linfática, incidiendo de manera directa en nuestra vitalidad, calidad de vida y rendimiento.
En la forma de interpretar trabajo, comida y tiempo libre, reside la clave para desarrollar una vida práctica y creativa, rentable familiar y profesionalmente.
El sedentarismo necesita ser combatido con ejercicio físico y una alimentación ligera, equilibrada, sabrosa y saciante, con los nutrientes necesarios para prevenir o recuperar sobrecargas del sistema nervioso. Deben ser fáciles de digerir, bien condimentadas y sugerentes.
Una vida sedentaria es lo menos indicado para un estilo de vida saludable. No debe ser disculpa el no tener tiempo debido a las obligaciones que desarrollemos.
Resumo una propuesta de alimentos para sedentarios, a precisar en consulta con vuestro médico especialista:
Abundante: Pescados blancos y azules, pollo, huevos, verduras, lácteos, quesos frescos, conservas de mar o de huerta y agua
Moderado: Legumbres, pasta, arroz, patatas, pan, fruta (alternarlos; cantidad variable según actividad física), café o cacao bajo en calorías.
Escaso: Aceites, jamón, carnes rojas y frutos secos.
Ocasional: Grasas, embutidos, quesos curados, frituras y bebidas alcohólicas, dulces, chocolate bollería (según actividad física).
Utilizad, solicitad o sugerid aderezos imaginativos, menús sin restringir cantidades y... "negociad las comidas irremediables" con vuestro especialista.
Respuesta:
La relación que existe en la alimentación y el sedentarismo, es la dieta inadecuada que influye en nuestro cuerpo. Se determina que los individuos jóvenes sedentarios presentaban un mal comportamiento alimentario al vivir una vida sedentaria.
Explicación: