• Asignatura: Religión
  • Autor: abrahanguillermop
  • hace 7 años

Según los textos bíblicos Romanos 14, 17 -19 y
Juan 15, 12-13 ¿Por qué los valores son necesarios e importantes en nuestra vida?​

Respuestas

Respuesta dada por: camila291619
1

Respuesta:

Explicación: Porque los valores son los que dan sentido a nuestra vida. ... Son los que muestran nuestro comportamiento ante la vida y las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos. La sociedad en la que vivimos adolece cada día más de valores, primando más el egoísmo, el interés personal y la indiferencia

12 Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. 13 Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

15  Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.

Respuesta dada por: Anónimo
0

ROMANOS 14, 17-19

Seguramente si el reino de los cielos se pareciera a las fiestas que se hacen aquí en el mundo, la mayoría lo estuviera buscando desesperadamente; pero como la Biblia dice que esto no es así, entonces los que viven en los placeres mundanos, mejor negocian con el diablo y no quieren ir al reino de los cielos porque dicen que es un “lugar aburrido”.  Son malas noticias para estas personas, pues el gozo espiritual es infinitamente grande en comparación con el gozo terrenal, además de que es totalmente diferente.  El problema es que mientras estemos habitando en un cuerpo carnal y en un mundo material, no será posible experimentar el gozo espiritual; a no ser que nos sumerjamos en la inmensidad del Espíritu Santo mediante la alabanza, la oración y la adoración.

En el reino de los cielos hay un gozo espiritual en nada comparable con el gozo físico.  Allí los seres espirituales viven en amor, justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo y este gozo es superior, es trascendental, y dado que nuestro espíritu es inmortal, entonces también ese gozo será eterno.

El que sirve a la justicia aquí en la tierra, está sirviendo a Cristo y esto es agradable delante de Dios y aún de los hombres que también gustan de la justicia; porque los siervos de las tinieblas no buscan las virtudes de Dios; sino más bien buscan extirpar de la tierra todo lo que queda de ellas.

El texto bíblico nos invita a seguir todo lo que contribuya a la paz y a la mutua edificación; esta edificación se refiere al crecimiento material y espiritual de cada ser humano; sin que esto conlleve al detrimento de la vida de otros; es decir, esta edificación tiene que contribuir con el cumplimiento del segundo gran mandamiento.

Hay que recordar que solo se llega al reino de los cielos a través de Jesucristo, quien, con el derramamiento de su sangre en la cruz del calvario, nos puede limpiar de todo pecado y mostrarnos justos delante de Dios el Padre y hacernos merecedores de la vida eterna.  Busca hoy de Cristo y no pongas tu mirada en los placeres de la vida, que estos sin duda te llevarán a la muerte espiritual.

REFLEXIÓN JUAN 15, 12-13

Sigue el discurso de despedida dado por Jesús durante la Última Cena. Hoy en el Evangelio (Jn 15:12-17) Jesús da un mandamiento: “Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos”; se refiere amar al hermano no de cualquier forma sino como Jesús ama, esto es, hasta el límite de entregar su vida por sus amigos, un amor concreto y verdadero. Ahora bien, en la medida que cumplan el mandato de Jesús, los discípulos como la humanidad entera se convierten en amigos de Él pero ello conlleva un honor inmerecido, pues Jesús ya no nos llama siervos sino amigos, de ahí que exponga: “porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.“ En otras palabras, Jesús no se guarda ningún secreto, todo lo que oye al Padre lo cuenta, originando una total transparencia y apertura hacia cada ser humano. Entonces, desde el momento en que el ser humano entra en contacto con Jesús, debe actuar de la misma forma y todo lo que oye a Cristo, debe darlo o comunicarlo a los demás, es el ideal comunitario; sin embargo, ha de tenerse presente que ser amigo de Jesús implica hacer lo que Él dijo e hizo, que no es otra cosa que practicar el amor hasta el don de entrega total de sí. Claro es, no porque uno sea importante o haya elegido a Dios, por el contrario, como lo afirma el mismo Jesús: “No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda. Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.” Entonces, Jesús es quien me escoge, elige, encuentra, llama y da la misión de ir y dar fruto, un fruto que permanezca para siempre en la humanidad. Luego, la tarea es amar de corazón y hacerlo hasta el extremo, con todos y cada uno de quienes nos rodean, incluso con nuestros en enemigos. ¡Jesús, en Ti confío!

Preguntas similares