Respuestas
Respuesta:
te voy ayudar espero que te sirva
Explicación:
Nuestra casa es más que el lugar al que llegamos tras el trabajo. Es el entorno donde vivimos experiencias inolvidables junto a los nuestros, como ver crecer a nuestros peques y aprender a disfrutar junto a ellos y ellas de cada minuto de la vida con una sonrisa. ¿Por qué no cuidarlo como se merece? ¿Por qué no contribuir, además, al cuidado del planeta?
Aunque nos pueda parecer una novedad, lo cierto es que emplear productos de origen natural para la limpieza de las casas es un método bastante antiguo. Mediante el uso de sustancias naturales, como las grasas animales o vegetales, y añadiendo aceites esenciales o algunos tipos de hierbas, se fabricaban jabones que nada tienen que ver con muchos de los que nos podemos encontrar actualmente en el mercado, ya que en este caso están producidos a base de materias primas de carácter sintético que en ocasiones son derivados del petróleo.
Beneficios del jabón natural para el hogar
En Mejor con Salud nos hablan de dos beneficios fundamentales que nos encontramos, por ejemplo, en un jabón natural:
Es un producto ecológico, ya que está elaborado con ingredientes no dañinos para el medio ambiente.
Es un artículo antialérgico, y por tanto es perfecto para personas con pieles sensibles, ya que no incluyen sustancias de carácter agresivo.
Y desde Vida Naturalia nos indican que los productos naturales y ecológicos para la limpieza del hogar también presentan la ventaja de estar libres de pesticidas, aditivos, perfumes sintéticos o conservantes, y evidentemente son también una manera de proteger el medio ambiente, ya que no debemos olvidarnos de que los productos que usamos en casa terminan en los ríos y mares, y los contaminan.
La naturaleza nos proporciona ingredientes como el árbol de té, que es un gran desinfectante, o el limón, que suma a esta propiedad el hecho de ser un potente quitamanchas y ofrecer un increíble aroma a limpio. Entonces, ¿por qué no aprovechar todo lo que nos ofrece?
Productos de Comercio Justo para una limpieza ecológica
Oxfam Intermón también ha apostado por comercializar productos de Comercio Justo que te permitan disfrutar de una limpieza ecológica para tu hogar. ¿Aún no los conoces?
Pertenecen a la gama de productos de Safylla, cuyo nombre proviene de “safi”, que significa “limpio” en swahili, lengua africana perteneciente al grupo de las lenguas bantúes, hablada principalmente en Tanzania y Kenia. Son los siguientes: