Respuestas
Respuesta:
Nació el 1 de marzo de 1768 en Coussay-les-Bois, diócesis de Poitiers (Francia), de padres campesinos. Fue ordenado sacerdote en París en 1792, durante la revolución francesa.
Resistió por ocho años a las leyes persecutorias y con riezgo de su vida ejerció su ministerio sacerdotal llevando el consuelo de la Palabra de Dios y el ejemplo de su vida a todos los necesitados.
Para reparar tantas ruinas espirituales, movido por un gran amor a Dios y a los hermanos, fundó una nueva comunidad: la Congregación de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, con la ayuda de Enriqueta Aymer de la Chevalerie. Comunidad de Hermanos, Hermanas y Laicos asociados, reunidos con la misión de hacer conocer el Amor de Dios a todos los hombres.
Explicación:
es un resumen.....xq toda su vida es demasiado
Respuesta:
Pierre (Pedro) Coudrin nació el 1 de marzo de 1768, en una localidad de 1500 habitantes llamada Coussay-le-Bois, en el seno de una familia católica de labradores conformada por el matrimonio de Abraham Coudrin y Marie Rion, y los hermanos Jean, Pierre, Charles y Marie, siendo Pierre el segundo de la prole. Se cree que los Coudrin eran una familia de origen irlandés que se había establecido en Coussay-le-Bois en el siglo XVII. Pierre fue bautizado su mismo dies natalis en la iglesia de San Martin de Coussay-le-Bois, y fue preparado para recibir su Primera Comunión el 15 de agosto de 1781 en la parroquia de Cremille, donde era vicario su tío y padrino Francisco Rion. Rion le enseñará latín y complementará su educación; gracias a lo cual el adolescente Pierre pudo cursar secundaria en un exclusivo colegio en Châtelleraut (de 1781 a 1785). Las escuetas vacaciones (septiembre y octubre) las pasaba en buena parte en la casa parroquial de Saint-Pierre-de-Maillé, donde habían trasladado a su tío. Allí tendrá oportunidad de convivir con el sacerdote Andrés-Hubert Fournet, quien fundaría la Congregación de las Hijas de la Cruz con Isabel Bichier des Ages años más tarde, y que llegaría a ser declarado santo por Pío XI. En este contexto decide enfilar su vida en la senda del sacerdocio.