Respuestas
Azúcar: La sacarosa o azúcar se compone de dos moléculas, una de glucosa y otra de fructosa, la cual le da el sabor dulce. Se obtiene de la caña de azúcar o de la remolacha. Además de endulzar las comidas y bebidas, le aporta calorías al cuerpo para que tenga la energía necesaria para realizar las actividades diarias.
Arroz: En cuanto a su composición en nutrientes, el almidón es el componente principal del arroz, se encuentra en un 70 – 80%. ... El contenido de proteínas del arroz ronda el 7%, y contiene naturalmente apreciables cantidades de tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2 y niacina o vitamina B3, así como fósforo y potasio.
Pan: Está constituido por tres elementos básicos (harina, agua y levaduras activas como Saccharomyces cerevisiae). A estos ingredientes fundamentales se les puede añadir otros muchos, lo que da lugar a la gran variedad de panes existentes en el mercado
Papa: cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, este tubérculo tiene vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio, así como folato, ácido pantoténico y riboflavina.