Respuestas
Respuesta:
Explicación:eguramente sea la pregunta más frecuente que tienen los nuevos talentos al entrar en el mundo del cine y la producción de vídeo:
¿Puedo usar música popular en mis películas?
musica cinematograficaEs una pregunta muy común entre las personas que filman películas, eventos y bodas cuyos clientes, naturalmente, quieren utilizar sus canciones favoritas de Bruno Mars o Enrique Iglesias para los vídeos.
Así que vamos a ello para aclarártelo:
ÍNDICE
Lo que dice la Ley
¿Pasa algo si compro la canción en Itunes o Google Play?
Obtener los derechos para utilizar una canción
Soluciones de pago y de calidad
Soluciones gratuitas
Términos que no quedan claros
1. LO QUE DICE LA LEY SOBRE EL USO DE MÚSICA EN LAS PELÍCULAS
Por ley, para utilizar una canción en una película o un vídeo necesitas dos tipos de licencias:
Una licencia de uso principal (controlada por el sello discográfico)
Una licencia de sincronización (controlada por la editora).
En algunos casos, el sello discográfico y el editor pueden ser la misma entidad, pero muchas veces no lo son.
He aquí un ejemplo:
canciones para uso comercialDigamos que quieres utilizar la canción «Amazing Grace» en un vídeo. Al ser un himno que tiene más de 70 años, la canción es de dominio público. Así que si tu hija de 16 años escribe y canta su propio remake, no necesitarás ninguna licencia.
Pero supongamos que quieres utilizar la versión que realizó Chris Tomlin. Entonces sí que necesitarías tanto la licencia de uso como la licencia de sincronización, teniendo que contactar seguramente con su compañía discográfica o representante para ello.
2. ¿Y QUÉ PASA SI COMPRO LA CANCIÓN EN ITUNES O GOOGLE PLAY?
Comprar cualquier canción en iTunes no te da derecho a utilizarla en un vídeo. El problema no está en la propiedad de la canción, sino que tiene que ver con el uso artístico de esa canción en otra forma de arte.
musica para cinematicas libre de derechosPor tanto, estoy convencido de que el artista cuya canción estás utilizando aprecia el pago de los 0,99$ en iTunes para descargarla, pero no estará igual de contento si utilizas esa canción en tu vídeo.
Tampoco cuenta el hecho de conocer a algún miembro de una banda y que él te haya dado el visto bueno para usar una de sus canciones.
Tienes que consultarlo igualmente con su discográfica, ya que ellos no tienen el derecho de emitir la licencia que necesitas.
3. LA INDUSTRIA DISCOGRÁFICA EN LA PRÁCTICA
Por supuesto, en la práctica la industria discográfica no está constantemente en una batalla contra las personas que utilizan canciones sin las licencias necesarias de la manera en que tuvieron la batalla legal contra Napster, por ejemplo.
musica de fondo tutorialesSin embargo, grandes portales de Internet como Youtube y Facebook tienen algoritmos automáticos para reconocer la música con derechos de autor en sus vídeos y retirarlos o quitarles el sonido sin previo aviso.
A veces incluso Youtube puede dejar tu vídeo pero, a continuación, compartir las ganancias de la publicidad del mismo con el actual poseedor de los derechos de copyright.
¿Pero para qué correr el riesgo?
musica para cine indie peliculas low cost
4. OBTENIENDO LOS DERECHOS PARA LA UTILIZACIÓN DE UNA CANCIÓN
Entonces, ¿cómo obtengo los derechos para la música popular que quiero utilizar?
Ésta es la pregunta del millón.
obtener derechos autorLas agencias estadounidenses BMI y ASCAP o la española SGAE tampoco pueden ayudarnos, ya que no gestionan los derechos de sincronización (aunque sí puedes utilizar sus sites para encontrar información sobre el editor).
Por lo que sabemos, tenemos que utilizar tu querido ingenio y esfuerzo para abrirte camino hacia la gente adecuada en las compañías adecuadas a cargo de las licencias que necesitas.
Las redes sociales pueden ser de gran ayuda. En Twitter por ejemplo puedes preguntar directamente a la banda y que, por casualidad, te den la información ellos mismos.
Pero incluso si encuentras a las personas adecuadas, dependiendo de dónde y como planees utilizar la canción y la audiencia alcanzable (es decir, si vas a utilizar la música para anuncios, en un corto, en televisión o en una película…) el coste puede llegar a ser prohibitivo.
Respuesta:
Según los sucesos puede ser que en una escena de accion una musica rapida de accion pero tipo en una escena de tristeza puede ser una tranquila melodia una cancion suave.
Espero a verte ayudado aunque sea un poco!!
Explicación: