Respuestas
Respuesta:
El propósito principal de la formación de los trabajadores en una empresa es fomentar sus capacidades personales y laborales, a la vez que se adaptan sus actitudes en beneficio de estos y de la propia organización.
Se basa en incrementar la empleabilidad y productividad de los trabajadores, buscando el alcance de los objetivos generales de la empresa, por lo que se considera un proceso cíclico de mejora continua que se moldea en función de los proyectos futuros de la misma.
La inversión en formación desemboca en innumerables beneficios a largo plazo, conllevando también, a la satisfacción de los trabajadores, motivándoles para continuar esforzándose y haciéndoles sentir parte de la empresa.
Las transformaciones socioeconómicas propias del capitalismo avanzado, han contribuido al desarrollo de un nuevo contexto en la formación profesional.
DICHAS TRANSFORMACIONES SE RESUMEN EN:
La tendencia al cambio permanente, típica de la sociedad del corto plazo
La globalización
Explicación:
Respuesta:
a administración de empresas se encarga de cumplir con todo el proceso administrativo, el cual incluye diferentes funciones como la planificación, organización, dirección y control. Para llevar adelante su trabajo, la persona encargada de la administración debe manejar correctamente los recursos materiales, humanos y financieros de la empresa a fin de lograr los objetivos que se han fijado previamente. Es decir que para dirigir los recursos y esfuerzos de la empresa hacia resultados económicamente positivos, el administrador debe no sólo analizar y evaluar, sino también actuar, decidir y participar.
La labor de un administrador de empresas se compone de diferentes actividades como por ejemplo establecer objetivos, organizar, motivar y medir resultados. En cuanto a establecer objetivos, el administrador debe fijar las metas para cada área o departamento de la empresa, y a su vez definir cuáles son los pasos que se deben seguir para alcanzarlas.
La tarea de organización consiste en analizar las actividades, decisiones y vínculos necesarios para llevar adelante su labor, clasificando y dividiendo el trabajo en actividades claras y accesibles. Una vez conformada la estructura organizacional debe seleccionar las personas adecuadas para conformar y gestionar cada unidad.