Respuestas
Respuesta:
XD
Explicación:
Hasta hace unas décadas, medir la pobreza era una tarea muy complicada por la falta de estándares e índices que permitiesen hacerse una idea aproximada y comparativa entre las economías de los distintos países y regiones de nuestro planeta.
El primer indicador extrapolable surge en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del índice de pobreza, creado en 1997: un parámetro estadístico que desarrolló la entidad para medir el nivel de pobreza que prevalece en los países y que refleja mucho mejor que el IDH (Índice de Desarrollo Humano) cuál es el nivel de privación al que los ciudadanos de una nación se ven expuestos.
Pero, como te imaginarás, este índice no es la única fórmula o metodología que podemos utilizar para medir la pobreza, aunque sí aquella que se ha podido estandarizar con más facilidad a partir de su actualización: el índice de pobreza multidimensional.
Este índice presentado en 2010, se ha adaptado a las dos principales realidades de nuestro planeta: el IPH 1 para los países en vías de desarrollo y el IPH 2 para los países de la OCDE seleccionados.