Respuestas
Respuesta:Los silicatos solubles en sus diferentes formas: vidrios amorfos, sólidos granulares o soluciones líquidas representan uno de los productos químicos de mayor consumo. Su impulso industrial se sitúa ya en el siglo XIX, donde se desarrollaron aplicaciones pioneras en detergentes, adhesivos y pinturas refractarias. En la actualidad sus aplicaciones están diversificadas en numerosos campos: detergentes, papel, construcción, pinturas, tratamiento de aguas, materias primas de productos industriales; campos que cubren aplicaciones tanto en la industria como en los bienes de consumo.
Los procedimientos para su preparación y fabricación industrial parten de un proceso de fusión por encima de 1000ºC, normalmente desde sílice en su forma cristalina de cuarzo y carbonato potásico, obteniéndose los silicatos en su forma de cristal amorfo o vidrio.
Las soluciones de silicato o también llamados silicatos líquidos son los silicatos de mayor uso, se obtienen en una segunda etapa por disolución del cristal amorfo en agua a elevada temperatura y presión. Existen otras vías de síntesis para productos en solución, como el ataque directo de sílice con potasa cáustica.
IQE está presente en el mercado de los silicatos solubles desde hace más de 50 años fabricando un amplio catálogo de productos bajo diferentes nombres comerciales. IQE dispone de una reconocida experiencia en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de silicatos en toda su gama de especificaciones y aplicaciones. El desarrollo de nuevos productos se realiza de forma continuada en sus laboratorios de investigación, pasando por plantas piloto, para completarse en las plantas de producción industrial.
Explicación:es decir sive en la agricultura estero q ayude