Respuestas
Respuesta dada por:
6
Respuesta:
Por su origen humilde, casi no fue a la universidad. El Rector de la Universidad San Agustín, Dr. Luciano Bedoya, conocía sus dotes de genio y pidió al jurado que le tomaran un examen, que aprobó entre aplausos. Luego el gobierno de Remigio Morales Bermúdez supo de él y lo becó para estudiar Ingeniería y Arquitectura en el Instituto de Química Aplicada de la Universidad La Sorbona, en Francia. A fines del siglo XIX, inventó allí el motor-cohete espacial de combustible líquido. El mayor conocedor de la ciencia de los explosivos, Marcelin Berthelot, su profesor, le aconsejó probar con las panclastitas, explosivos recién inventados por Eugene Turpin. Pedro Paulet concluyó que el peróxido de nitrógeno y la gasolina que lo componían eran los propelentes ideales para su motor.
En 1902, siendo cónsul peruano en Amberes, Bélgica, diseñó el Avión Torpedo, el primer antecedente de una nave impulsada por cohetes. El año siguiente, en 1903, los hermanos Wright hicieron volar un aeroplano. Paulet volvió al Perú en 1905, convencido de que su nave era mejor. Pero se impusieron los aviones de hélice, a los que él consideraba pobres cometas. Volvió a Europa en 1911, en busca del ambiente propicio para su invento.
En 1927, el norteamericano Charles Lindbergh logró volar de New York a París en treinta y tres horas y media. El austriaco Max Valier, en su artículo "De Berlín a New York en una hora", propuso un proyecto de una nave empujada por cohetes de combustible líquido para batir ese récord. A continuación, el peruano Paulet difundió en alemán una carta, publicada el 7 de octubre de 1927 en el diario peruano El Comercio, en la que aseguraba que tres décadas antes había diseñado un avión-cohete superior y estaba buscando los fondos para fabricarlo.
Paulet pensaba que su nave era superior a la de Valier porque tenía un ala delta pivotante con varios motores-cohete en la base. Con la punta hacia arriba, despegaría verticalmente. Al girar el ala, se desplazaría en forma horizontal. De nuevo en posición vertical, el descenso sería cómodo. La de Valier, que no tenía algo así, obligaría a sus ocupantes a dar volatines al volver a la Tierra.
Oberth era el líder moral de la Sociedad para Vuelos Espaciales (Verein für Raumschiffahrt) Alemana. Valier era el hombre de acción. Había publicado en 1925 un libro, "El Avance en el Espacio", para difundir las ideas de Oberth entre la gente común y se convirtió en un líder de opinión en la materia. Posteriormente, dispuesto a pasar a la práctica, viajó por Alemania, dando charlas para explicar su plan: probar cohetes en autos, luego en aviones y al final en una nave espacial; además de construir un motor de combustible líquido. Valier buscaba adeptos pero sobre todo financistas. Halló uno: el fabricante de autos Opel.
Según Paulet, su motor podía funcionar durante al menos una hora. Pero los alemanes parecían escépticos. Valier y Opel empezaron con autos impulsados por cohetes de pólvora negra, o sea combustible sólido. Apenas lograron una combustión de segundos, decidieron hacer presentaciones masivas. El 15 de marzo de 1928, Opel y Valier realizaron el Opel Rak I, un evento multitudinario de autos impulsados por cohetes de pólvora. Exactamente, ese mismo día, Valier escribió en Die Rakete (El Cohete), el boletín de la VfR, que el motor de Paulet era de "asombrosa potencia".
La pasión por los vuelos espaciales crecía de la mano de Valier, que ya era un héroe popular. El cineasta Fritz Lang iba a filmar la película "La Mujer en la Luna" y pensó que sería buena publicidad lanzar el día del estreno un cohete de combustible líquido fabricado por Oberth. Este no tenía habilidades de mecánico, así que la gran oportunidad era también un gran reto. Ese año salió el libro "El cohete para transporte y vuelo", donde el ruso A.B. Scherschevsky, miembro de la VfR, consagraba al peruano. Die Rakete había elogiado el libro del ruso. Oberth contrató al ruso para que fabricase la cámara de combustión de su cohete. Pero este tampoco sabía de mecánica y no lograron que volase. Lang rompió el contrato.
Ese fue el punto de ruptura. En 1929, Valier construyó un motor de combustible líquido pero su auto no corrió muy veloz. Paulet habría mantenido en secreto la fórmula del combustible. Valier sabía que era cosa de probar. En una de esas pruebas, una explosión le quitó la vida en 1930. Su asistente, Arthur Rudolph, perfeccionó el motor y en pocos años sería de los científicos que secundaron a Von Braun en el desarrollo de los misiles V-2 en la Segunda Guerra Mundial.
Explicación paso a paso:
ahi bucalo hay mucha informacion a si que dame corona pero te lo resumo ( construir una nave para viajar al espacio para ello experimentar y diseñar una nave espacial .)
kamilateshy:
Se copio de el señor wikipedia xdd
Respuesta dada por:
1
EL problema que quería resolver Pedro Paulet era una misión de conquista del único satélite natural de nuestro planeta.
Pedro Paulet fue in ingeniero Peruano considerando el precursor de la aeronavegación a propulsión y pionero de la era espacial, su gran sueño fue viajar al espacio, por lo que los problemas que deseaba resolver era como se podría lograr una misión de conquista del único satélite natural de nuestro planeta.
Puedes visitar: https://brainly.lat/tarea/14880997
Adjuntos:
Preguntas similares
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años