Respuestas
Respuesta:
Adaptaciones al agua
Las plantas acuáticas son plantas que viven en el agua. La vida en el agua le otorga ciertas ventajas a estas plantas. Una de ellas es, bueno, el agua; hay mucha y está por todas partes. Por lo tanto, la mayoría de las plantas acuáticas no necesitan adaptaciones para absorber, transportar y conservar agua. Podemos ahorrar energía y materia al no desarrollar sistemas radiculares extensos, tejidos vasculares o cutículas gruesas en las hojas. El soporte tampoco es un problema debido a la capacidad de flotar en el agua. Como resultado, las adaptaciones como tallos leñosos firmes y raíces profundas no son necesarias para la mayoría de las plantas acuáticas.
LIRIOS DE AGUA , TOTORA
Adaptación a la aridez extrema
Las plantas que viven en ambientes extremadamente secos tienen el problema opuesto: Cómo obtener y manter agua. Las plantas que están adaptadas a ambientes muy secos son llamadas xerófitas . Sus adaptaciones pueden ayudar a aumentar el consumo de agua, disminuir la pérdida de agua o almacenar agua cuando esté disponible.
El cactus saguaro
Adaptaciones al aire
Las plantas llamadas epífitas crecen en otras plantas. Obtienen humedad del aire y fabrican su alimento mediante la fotosíntesis. La mayoría de las epífitas son helechos u orquídeas que viven en las selvas tropicales o bosques templados. Los árboles invitados tienen soporte y les permiten a las plantas epífetas obtener aire y luz solar muy por encima del suelo. Estar elevado sobre el suelo les permite a las epífetas escapar de las sombras del bosque, de manera que pueden obtener suficiente luz solar para la fotosíntesis. Esto también puede reducir el riesgo de ser comidas por herbívoros e incrementar la posibilidad de ser polinizadas por el viento.