• Asignatura: Castellano
  • Autor: jesusdavidsantos97
  • hace 7 años

historia, mito sobre la contaminación de Bogotá​

Respuestas

Respuesta dada por: miau7015
2

Respuesta:

capital es una ciudad de historias. Diariamente, millones de personas transitan las calles y protagonizan sucesos tristes, alegres, dolorosos e insólitos. El tiempo y el voz a voz convierten algunas de esas anécdotas en narraciones rodeadas de fantasía. Así es como las leyendas urbanas se vuelven parte de nuestra identidad como ciudadanos y una buena excusa para sostener largas conversaciones. A continuación, le mostramos algunas de las más populares que hacen parte del imaginario colectivo.

La pasajera del más allá

Esta historia es probablemente una de las más repetidas y usualmente quienes la cuentan son los taxistas. Tiene tantas versiones que no podríamos determinar cuál es la oficial. Una de las más difundidas dice que una mujer muy bonita y bien vestida detiene el vehículo y lo aborda. El destino varía; a veces es las inmediaciones del cementerio central, en otras es la Autopista Norte. El viaje puede ser silencioso o ir acompañado de una amena pero breve conversación. Lo aparentemente rutinario se rompe cuando el chofer mira por el espejo retrovisor: para su sorpresa, el rostro de la pasajera ha perdido una de sus mitades dejando al descubierto el esqueleto. Enseguida desaparece. Otras ciudades del país reportan la misma leyenda pero con ciertas diferencias. En Barranquilla un hombre dejó de trabajar por varios días cuando, luego de una agradable conversación, la joven que había recogido se esfumó sin más. En México otro transportador aseguró que su espectro le prometió pagar la cuenta al día siguiente, cuando este fue a buscarla al lugar de llegada le informaron que la muchacha había muerto tiempo atrás. En Lima, fueron dos pasajeras y una desapareció en medio del trayecto. Una Leyenda que no reconoce fronteras.

¿Monserrate separa a las parejas?

En el oriente de la ciudad, el Cerro de Monserrate custodia la ciudad de Bogotá. Siempre ha sido un sitio de peregrinación para creyentes e importante atractivo para los turistas que quieren captar fotos de la capital desde su cima. A la fecha se ha dicho mucho de este lugar: que a la estatua de Jesús le crece el pelo, que el Cerro contiene un volcán escondido y despertará algún día, que en sus faldas habita un burro parlante, pero probablemente la más repetida en reuniones de amigos, familiares o compañeros de trabajo, es la relacionada al amor; sale a flote esta conocida superstición: los novios que suben al Cerro, por muy enamorados que estén, jamás terminan juntos. Unos lo confirman, otros lo niegan


jesusdavidsantos97: maní y como le pondrías de título?
Respuesta dada por: rosslyn57
0

Respuesta:

la verdad esq que en todo el mundo hay contaminacion

Preguntas similares