Respuestas
Respuesta:
1-. El potro
La víctima era atada de pies y manos a dos extremos del aparato. Era estirada lentamente hasta que sus articulaciones se dislocaban.
2-. Tormenta de agua
Obligaban a las personas a beber cubetas llenas de agua, hasta que su estómago explotaba.
3-. La garrucha
Consistía en atar por la espalda las manos de los prisioneros, ponerle peso extra en los pies y colgarlos con una polea por las muñecas. Cuando estaban lo más alto posible, los dejaban caer sin que tocara el suelo. Normalmente los brazos se dislocaban.
4-. Cuna de Judas
Una adaptación mucho más violenta de la anterior, consistía en atar a las víctimas por las muñecas, las levantaban con la polea y después las dejaban caer sobre una pirámide muy puntiaguda, con la finalidad de clavar su ano, escroto o vagina.
5-. La sierra
Se cortaba por la mitad a aquel que hubiera cometido crímenes atroces contra la iglesia. Lo hacían de cabeza para que el cerebro no perdiera tanta oxigenación y permaneciera consciente hasta llegar cerca del ombligo.
6-. La pera oral, anal o vaginal
El aparato se le introducía por la boca, vagina o recto. Una vez en el interior, se expandía a la fuerza. La cavidad era mutilada
Explicación:
Respuesta:
Desde Galileo Galileo hasta Juana de Arco. A día de hoy se cuentan por decenas los personajes destacados de la Historia que fueron perseguidos (como el primero) y ajusticiados (como la segunda) por la Santa Inquisición, una institución creada en el siglo XIII cuya lucha contra los herejes se extendió durante más de seis siglos por países como Francia, Italia, España o Portugal.
Explicación: