Respuestas
Respuesta:
Cuando las soluciones planteadas con anterioridad no son suficientes, será necesario ampliar físicamente la señal inalámbrica en el domicilio. Esto puede hacerse con un extensor de señal WiFi, un dispositivo que se enchufa en la red eléctrica en una zona central del domicilio y amplía la señal recibida del router. La principal ventaja de estos equipos radica en su sencillez, tanto en la instalación como en el uso; el inconveniente es que si la señal llega ya débil al repetidor, la velocidad de conexión podría verse resentida.
Explicación:
Acabas de estrenar tu flamante conexión a Internet por fibra óptica de 300 Mbps pero ¡sorpresa! Sólo funciona correctamente cuando estás cerca del router, sea tu casa grande o pequeña. Cuando vas a la habitación o el baño la señal y la velocidad decaen, así que no te queda más que buscar la mejor forma de mejorar la conexión a Internet en casa.
Hay varios métodos, tanto por WiFi como por cable. El caso es que necesitas exprimir al máximo la conexión que has contratado y por la que pagas, ya que de nada te sirve tener una excelente conexión si en el 80% de tu hogar la señal es débil. Por suerte, entre estos métodos para aumentar la cobertura de Internet los hay más económicos y más caros, más invasivos y menos.