Respuestas
Respuesta:
Estando don Quijote y Sancho en la ciudad, Sancho se dispone a comprar requesón y cuando lo tienen no sabe donde depositarlo y encuentra la posibilidad de acoplarlo en el yelmo de don Quijote de tal manera que don Quijote se lo pide con urgencia y se los coloca en la cabeza cayéndole por toda la cara disuelto. Don Quijote le echa una gran bronca. A la entrada don Quijote había descubierto dos carros con barrotes y un personaje que lleva los carros. Don Quijote le para y le pregunta qué es lo que lleva dentro y el carretero le dice que lleva dos leones para su majestad y que no se acerque mucho porque están sin comer por lo que tienen mucha hambre y son muy peligroso y dan miedo.
Don Quijote dice que el miedo no hay para él y que lo quiere demostrar obligando al carretero a que abra las jaulas para combatir a los leones.
El carrero abre una de las jaulas para que salga el león y don Quijote se baja de Rocinante y se coloca enfrente de pie con su lanza en la mano.
El león sale de la jaula, mira por todos lados y se vuelve a la jaula enseñando su trasera a don Quijote, que, enrabiado, indica al carretero que dé palos al león para enfurecerlo, a lo que el carretero, con gran habilidad, explica a don Quijote que el león no se ha atrevido a atacarla porque ha sentido miedo de su persona al verle.
Don Quijote termina creyéndose la versión y se marcha en busca de nuevas aventuras.
Explicación:
marcame como la mejor respuesta