necesito la definición, las causas, los signos y síntomas, el diagnostico, tratamiento y complicaciones de la hemorragia intraparto.
Respuestas
Respuesta:
espero esto te sirva marcarme como mejor respuesta plisss
Explicación:
La hemorragia posparto es la pérdida de sangre de > 1000 mL o acompañada de síntomas o signos de hipovolemia en las 24 horas posteriores al nacimiento. El diagnóstico es clínico. El tratamiento depende de la etiología de la hemorragia.
Causas
La causa más frecuente de hemorragia posparto es
Atonía uterina
Los factores de riesgo para la atonía uterina incluyen
Sobredistensión uterina (causada por embarazo multifetal, polihidramnios o macrosomía fetal)
Trabajo de parto prolongado o disfuncional
Gran multiparidad (parto de ≥ 5 fetos viables)
Anestésicos relajantes
Trabajo de parto rápido
Corioamnionitis
Otras causas de hemorragia posparto incluyen
Laceraciones del tracto genital
Extensión de una episiotomía
Rotura uterina
Trastornos hemorragíparos
Tejidos placentarios retenidos
Hematoma
Inversión uterina
Corioamnionitis
Subinvolución (involución incompleta) del sitio placentario (que en general se produce rápidamente, pero que puede tardar hasta 1 mes del parto)
Los miomas uterinos pueden contribuir con la hemorragia posparto. Antecedentes previos de hemorragia posparto pueden aumentar el riesgo.
Diagnóstico
Evaluación clínica
El diagnóstico de la hemorragia posparto es clínico.
Tratamiento
Extracción de los restos placentarios y reparación de las laceraciones genitales
Uterotónicos (p. ej., oxitocina, prostaglandinas, metilergonovina)
Reposición de líquidos y a veces transfusión
A veces, procedimientos quirúrgicos
Debe restablecerse el volumen intravascular con solución salina al 0,9% hasta 2 L IV; las transfusiones de sangre se usan si este volumen de salino es inadecuado.
Cómo manejar la hemorragia posparto
Cómo manejar la hemorragia posparto
VIDEO
Cómo reparar un desgarro cervical
Cómo reparar un desgarro cervical
VIDEO
Cómo reparar un desgarro de vagina de segundo grado
Cómo reparar un desgarro de vagina de segundo grado
VIDEO
Se intenta lograr la hemostasia mediante masaje uterino bimanual y una infusión IV de oxitocina. Una infusión de oxitocina diluida (10 o 20 [hasta 80] unidades/1.000 mL de líquido IV) a una velocidad de entre 125 y 200 mL/h inmediatamente después del alumbramiento de la placenta. El fármaco se continúa hasta que el útero tenga una consistencia firme; luego, se disminuye o se interrumpe. La oxitocina no debe administrarse en bolo porque puede producir hipotensión grave.
Además, el útero se explora en busca de laceraciones y tejidos placentarios retenidos. El cuello uterino y la vagina también deben examinarse; las laceraciones se reparan. A veces, una sonda vesical ayuda a reducir la atonía uterina.
Si el sangrado excesivo continúa durante la infusión de oxitocina, debe intentarse con 15-metil prostaglandina F2α, 250 mcg IM cada 15 a 90 min hasta 8 dosis, o con metilergonovina, 0,2 mg IM cada 2 a 4 h (que puede continuar con 0,2 mg por vía oral 3 o 4 veces por día durante 1 semana); durante la cesárea, estos agentes pueden inyectarse directamente en el miometrio. También se pueden inyectar 10 unidades de oxitocina directamente en el miometrio. Si la oxitocina no está disponible, se puede administrar carbetocina estable al calor IM. Las prostaglandinas deben evitarse en mujeres con asma; la metilergonovina debe evitarse en mujeres con hipertensión. A veces el misoprostol, 800 a 1.000 mcg por vía rectal, puede usarse para aumentar el tono uterino.
El empaquetamiento uterino o la colocación de un balón de Bakri a veces pueden proporcionar un taponamiento. Este balón de silicona puede contener hasta 500 mL y soportar presiones internas y externas de hasta 300 mmHg. Si no se logra la hemostasia, pueden requerirse la colocación quirúrgica de un punto de B-Lynch (un punto usado para comprimir el segmento inferior uterino con múltiples tomas), la ligadura de la arteria hipogástrica o una histerectomía. La rotura uterina requiere reparación quirúrgica.
Si es necesario, se transfunden productos de sangre según el grado de pérdida de sangre y la persencia de signos clínicos de shock. Se puede considerar la transfusión masiva de concentrado de eritrocitos, plasma fresco congelado y plaquetas en una proporción de 1:1:1 después de consultar con expertos hematólogos y con el banco de sangre; sin embargo, este enfoque aún no se considera el protocolo estándar (1).
Respuesta:
xdxd
Explicación:
:v