Respuestas
Respuesta:
si
Actualmente mucha investigación está dirigida a estudiar los posibles efectos de la práctica musical en el desarrollo de las personas, especialmente durante la infancia. Aprender a tocar un instrumento podría ayudar a controlar las emociones, a desarrollar habilidades lingüísticas y matemáticas, a aumentar la concentración y la autoconfianza y a mejorar las relaciones sociales.
Pero, además, la práctica musical tiene otros efectos. La audición y el movimiento están relacionados en nuestro cerebro. Y esta interacción entre vías de control motor y auditivo se ve incrementada cuando se aprende a tocar un instrumento. Es conocida la gran plasticidad del cerebro, que es capaz de cambiar a partir de las experiencias del individuo. Así pues, es importante investigar los límites de esta plasticidad, no solo en niños y adultos, sino sobre todo durante el envejecimiento. Entender la capacidad que tiene nuestro cerebro de aprender o reaprender nuevas habilidades (por ejemplo, la música) nos podría permitir programar posibles estrategias de intervención que ayuden a afrontar o retrasar procesos relacionados con el envejecimiento (como el deterioro cognitivo y la pérdida de memoria, entre otros) y en algunos casos retrasar también el impacto de algunas enfermedades neurodegenerativas.
Explicación:
Respuesta:
SI PUEDE CURAR ENFERMEDADES
Explicación:
POR QUE EN AQUELLAS MUSICAS PODEMOS ENCONTRAR PAZ Y MAS SI SON RELAJANTES Y ALGUNAS MUSICAS SON ALENTADORAS Y PUEDES CURARTE.
ESPERO TE AYUDE : /