Respuestas
TIENE TRES FORMAS DE REPRODUCCIÓN:
1. A través de hijuelos, la manera más habitual de reproducir el aloe vera
Una manera de reproducir el aloe vera que esta íntimamente ligado con el trasplante. Y es que, con los cuidados adecuados, nuestra planta no será la única que habite en la maceta. Un aloe vera sano comienza a crear hijuelos: pequeñas plantas semejantes a la madre que suelen nacer alrededor del tallo de ésta. Si es nuestro caso, estamos de enhorabuena. No solo porque es una manera perfecta de multiplicar nuestra planta. También porque ella misma nos está demostrando que la estamos cultivando correctamente.
2. Reproducir el aloe vera por hojas
Como ya vimos al hablar de cómo propagar suculentas, hacerlo a través de sus hojas es uno de los métodos más sencillos. Y, sin duda, puede facilitarnos mucho la vida. No solo porque podemos aprovechar una hoja rota para obtener una nueva planta. También porque, en un momento dado, podemos conseguir una de una hoja que nos regalen o que consigamos.
3. Con esquejes de tallo, otra manera sencilla de reproducir el aloe vera
Es la última de las maneras de reproducir el aloe vera, y sumamente similar a hacerlo por hojas. Solo es aplicable para plantas maduras, que han ido dando forma a la planta a través de distintos tallos. Y tampoco puede hacerse a la ligera: es importante esperar a que éstos tengan unas buenas dimensiones para que su multiplicación sea más sencilla. Un tallo fuerte tendrá muchas más posibilidades de prosperar como planta nueva que uno todavía incipiente.
Respuesta:
La sábila tiene dos formas de reproducción: Reproducción sexual. ... Reproducción asexual: Consiste en cortar las hojas grandes de las plantas más viejas, y se trozan en pedazos de 10 cm: se dejan suberizar para que al plantarlas no se pudran; este método es conocido como "estaca de hoja