Respuestas
Más adelante, Quispe espera formar parte de alguna misión de la NASA que tenga que ver con Marte.
De aquí en algunos años, ¿alguna otra niña verá una imagen de Quispe en el planeta rojo y pondrá sus sueños en el espacio?
Respuesta:
Explicación:
Una escena en la televisión disparó el deseo de Aracely Quispe de trabajar en la NASA, la agencia espacial estadounidense.
Tenía alrededor de 6 años y vio una retransmisión de Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, caminando por el satélite en 1969.
"Fue impactante ver que los humanos podíamos pasar esa frontera. Con el tiempo, supe que era algo que me interesaba demasiado y que debía empezar estudiando algo en ciencia", dice la ingeniera peruana a BBC Mundo, desde Maryland, EE.UU., durante una conversación telefónica.
María Teresa Ruiz: "El universo es muy raro y pasan cosas que escapan a la lógica"
Quispe mantuvo su objetivo pese a haber nacido en un país subdesarrollado, donde las desventajas y carencias juegan en contra de los sueños, mucho más de aquellos de magnitud astronómica.
Pero Quispe se abrió camino a patadas, literalmente, hasta llegar a dirigir misiones en la NASA.
Cinturón negro
La ingeniera nació en Marripón, un distrito rural de Lambayeque, en el norte de Perú, en el que no había electricidad.
Su familia usaba lámparas de kerosene para iluminarse. O la luz de la luna, recuerda, con cierta nostalgia.
"Fueron episodios muy bonitos para mí, los recuerdo con mucho cariño. Digo 'guau, pasaste todo esto'. Fue divertido y fue único", dice a BBC Mundo. si no ayudo lo siento peru apoya con un corazon y gracias