Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Existieron numerosos dioses egipcios en cada ciudad del Antiguo Egipto, casi todos ellos caracterizados en un primer momento con formas zoomórficas.
- Sin embargo, existió un continuo y progresivo sentimiento de humanización, de identificación de lo divino con lo humano, por ello con el discurrir de los siglos se abandona esa concepción puramente animista para desarrollar una iconografía de rasgos antropomórficos con reminiscencias zoomórficas en las cabezas de aquellos divinos seres (sin duda queriendo guardar cierto rasgo diferenciador entre lo mortal y lo divino).
- Aun con todo surgió la figura de un dios particular, uno que no poseía rasgo animal alguno, el dios Ptah, adorado principalmente en la ciudad de Menfis, que curiosamente contó en sus días con un foco importante de hebreos entre sus calles. Con ello pretendo hacer entender el porqué de que ciertos versículos del Antiguo Testamento estén, según afirman varios teólogos, influenciados por el pensamiento e ideología egipcia.
En referencia a la figura de Jesucristo hay muchos pasajes que se afirma pertenecen a escritos egipcios (como el Sermón de la Montaña, o algunos milagros y parábolas).
- También se ha querido ver cierta relación entre el dogma del “Amor hacia el prójimo” con los de ciertos faraones de la talla de Akenatón.
- La razón de ello nos la encontramos en que el pueblo judío, según nos cuentan las crónicas, estuvo conviviendo con los egipcios durante varios siglos, como comerciantes y mano de obra en las construcciones egipcias.
SI DESEAS SABER MAS MIRA: redhistoria..com/la-herencia-egipcia-del-cristianismo/
Preguntas similares
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años