Respuestas
Respuesta:1970
Los cimientos del medicamento milagroso fueron sembrados por el farmacólogo Prof. Sir John R. Vane a inicios de 1970. Durante este tiempo, muy poco era conocido sobre el mecanismo preciso de acción de la sustancia. En 1971, Vane tuvo éxito en dilucidar el secreto del medicamento milagroso por vez primera, convirtiéndose Aspirina®, como él dijo una vez, en “el medicamento del siglo” El científico Británico descubrió que los efectos analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios de la sustancia son causados por su inhibición de la síntesis de ciertas sustancias mensajeras (propagandistas) en el cuerpo. Su descubrimiento pavimentó el camino para posteriores investigaciones en cada aspecto de la pequeña tableta blanca, llevándole a ganar el premio Nobel de medicina pocos años después.
1853
La ópera La Traviata de Verdi y Aspirina® tienen algo en común: ambas tuvieron su primera aparición el 6 de marzo. Giuseppe Verdi celebró la premiere de su obra maestra en Venecia, en 1853; mientras la marca Aspirina® de Bayer fue registrada bajo el número 36433 en la lista de nombres comerciales de la Oficina Imperial de Patentes en Berlin en el año de 1899. Aún cuando la ópera fracasó en sus inicios y fue hasta después que brindó a su compositor fama y fortuna, la medicina del siglo tomó fuerza desde su primer día y desde allí ha tenido una carrera sin precedentes. Gracias a una brillante logística y concepto de marketing, este analgésico rápidamente se estableció como un estándar global para el dolor de cabeza, dolor de espalda, fiebre e inflamación.
897
Reconocimiento ala Aspirina
2013
El éxito de la Aspirina
El secreto de la Aspirina
Si, por un lado, no hay ninguna duda a cerca de la eficacia de la Aspirina para combatir la fiebre, aliviar el dolor y reducir la inflamación, también es cierto que aún no conocemos perfectamente cuales son los procesos bioquímicos que comienzan cuando la Aspirina se incorpora al torrente sanguíneo.
Para aprovechar aquellos efectos beneficiosos no es, en rigor, imprescindible que comprendamos hasta el último detalle lo que ocurre en nuestro cuerpo, pero esta investigación es de todo punto necesaria si queremos sacar el máximo partido posible de este medicamento prodigioso y barato, añadiendo nuevas e importantísimas indicaciones a las que ya tiene
La triunfante marcha global de Aspirina® inició 112 años atrás, un 10 de Agosto de 1897 y surgió como resultado de una tragedia personal. Un joven científico, Dr. Felix Hoffman, tuvo éxito al sintetizar una forma química pura y estable de Ácido Acetilsalicílico por primera vez en uno de los laboratorios de Bayer ubicado en Wuppertal, Alemania. Un nuevo y multi-talentoso medicamento había nacido y fue inmediatamente puesto al beneficio del padre de Hoffman, quien había sufrido por muchos años de un doloroso reumatismo. Sus doctores le prescribieron Salicilato de Sodio, una medicina amarga. Gracias al descubrimiento de su hijo, fue capaz de aliviar sus síntomas con una sustancia mas fácilmente tolerada. Esto constituyó su verdadero éxito, del que millones de personas siguieron el ejemplo a través de los años.
Con ventas superiores a los €640 millones por año, Aspirina®, el producto insignia de Bayer, es uno de los analgésicos más vendidos en el mundo entero y está presente en el botiquín de los hogares en mas de 80 países. Ninguna otra sustancia es producida en cantidades tan grandes en ningún lugar del mundo. Si la cantidad total de Ácido Acetilsalicílico producida anualmente fuese colocada en forma de tabletas de 500 mg. una a la par de la otra, se generaría una cadena que daría la vuelta al mundo 150 veces.
Lanzamiento de la Aspirina
Resumen
La Asociación Nacional de Farmacias de México otorgó el reconocimiento “Por 112 años de liderazgo y desarrollo exitoso en la terapéutica de la humanidad”
Con el fin de analizar el escenario presente y futuro de la industria farmacéutica, la Asociación Nacional de Farmacias de México, A.C. (Anafarmex) llevó a cabo recientemente el XXVI Congreso Internacional de Farmacias en la Ciudad de México.
El evento fue presidido por Antonio Pascual Feria, presidente de la Anafarmex, y a él asistieron destacados representantes farmacéuticos tanto nacionales como internacionales, así como algunos laboratorios y agentes gubernamentales.
Explicación:Espero que te haya ayudado.