1.- Indica tres características del cuerpo de los anfibios. .. 2.- ¿Cómo se alimentan los anfibios? Adultos:………. Renacuajos:…… 3.- ¿Cómo respiran los anfibios? Adultos:………. Renacuajos:…… 4.- Explica la reproducción de los anfibios. Sexual o asexual: … Fecundación: La mayoría… Desarrollo del embrión (ovíparo, vivíparo u ovovivíparo): La mayoría… ¿Cómo son sus huevos?.... doy 35 pts
Respuestas
1. CARACTERÍSTICAS DE LOS ANFIBIOS: Sus extremidades son patas musculosas, que les permiten nadar o saltar. La temperatura corporal es variable, es decir son animales de sangre fría. Las crías nacen en el agua y respiran por branquias, mientras que los adultos viven en la tierra y en el agua, y respiran por la piel y por los pulmones.
2. LOS ANFIBIOS SE ALIMENTAN: Por lo general, una dieta de anfibios adultos consistirá en insectos, caracoles, babosas y arañas. Las larvas de anfibios se alimentan de invertebrados acuáticos.
3. LOS ANFIBIOS RESPIRAN: En los anfibios se combinan de formas diversas la respiración a través de la piel, las branquias y los pulmones. ... Otras salamandras, sin embargo, carecen de branquias y de pulmones; respiran solo por la piel gracias a que se encuentra muy vascularizada y a que viven en cauces de agua muy oxigenada.
4. LA REPRODUCCIÓN DE LOS ANFIBIOS: Los anfibios se reproducen sexualmente mediante fertilización interna y externa. ... Los anfibios no producen huevos amnióticos, por lo que deben reproducirse en el agua. Las larvas de los anfibios atraviesan la metamorfosis para cambiar a su forma adulta.
Tanto en los peces como en los anfibios, en los que predomina la fecundación externa, los huevos tienen una cubierta delgada, pues los espermatozoides deben atravesarla para que se produzca la fecundación. ... Los anfibios nacen como una larva acuática que se desplaza con una cola y respira mediante branquias.
Los anfibios son vertebrados ovíparos, que ponen huevos. Las hembras depositan sus huevos en el agua o en zonas húmedas, y estos se convierten en larvas, que no se parecen nada a los adultos. Las larvas de las ranas y de los sapos reciben el nombre de renacuajos.