• Asignatura: Castellano
  • Autor: pudinzinho3455
  • hace 7 años

1. Escribe un poema con cualquiera de los siguientes temas: Una bacteria que se transforma en mono, una babosa que se transforma en persona, un gusano ciego y sordo que se transforma en pájaro, etc.

Respuestas

Respuesta dada por: kamilgamarra12
0

Respuesta:

poema

sobre una persona que era débil e hingenua y se ha convertido en elguien fuerte

Matilda era un gusanito muy ingenuo, solia crear en todo el mundo y por ser tan pequelo y disminuto solian tratarlo mal, Matilda durante muchos años fue un gusanito veia como las personas a su alrededor cmabiaban y otros gusanitos se convertian en mariposa pero ella seguia siendo gusanito.

Un día Matilda lloro tanto por el temor hasta que sus lagrimar se secaron, este día matilda penso "Ahora que voy a hacer no puedo llorar" y se dio cuenta que llorar no solucionaba sus problemas, asi que se armo de valor y con el valor surgieron las alas y desde ese entonces Matilda es una hermosa mariposa

Desire

Cuando Athena nació, lo único que vio fue agua, la diversidad de peces y animales inexplicables le rodeaban

Durante muchos años vivió siendo un pececillo, un día viendo a la inmensidad que le rodeaba se fijó en una sombra por encima del agua, y ella deseó saber que era

Día a día intentaba subir más y más para lograr ver a aquella inquietante figura, algo se encendió en su interior, su vida tuvo una ilusión

Cuánto más intentaba más arriba llegaba, cierto día se dio cuenta de que sus aletas cambiaron, una nueva forma más sutil surgió de su enorme cuerpo, dolía, y dolía mucho pero el deseo de conocer que había encima de esa ligera tela azul le dio fuerza.

Cada día su cuerpo sufría cambios, sus aletas dieron paso a unas patas fuertes que le ayudaban a subir cada vez más rápido, Athena ya deseaba conocer el mundo aparte del agua.

Sus pulmones ocupaban más oxígeno, su corazón latía fuertemente con el deseo incesante de querer saber que es sentir el sol en su piel. Después de sufrir, de tanto dolor y esfuerzo llegó el día en que llegó a la superficie, sus largas patas le dieron fuerza para nadar encima de aquella tela azul que siempre le rodeó.

Y respiró, respiró más fuerte que nunca, llenando sus pulmones ya formados de ese oxígeno puro, nadó hasta la orilla, tocando con sus patas la arena que allí formaba exploró su nuevo mundo, miró hacia atrás y miró con ternura su anterior hogar.

Observó a todos los animales que en la superficie habitaban, cientos de cuerpos estaban allí caminando libremente, levantó la vista al cielo reparando en aquella figura que le dio ese nuevo deseo.

Miró a un árbol y una en nueva especie se fijó, dentro de sí se dio cuenta, de que toda su vida estaría llena de cambios, y ella los tomaría.

Preguntas similares