Respuestas
Respuesta:
Ventajas y desventajas. El autor, experto en redes sociales, advierte de las ventajas y de los peligros que entrañan las redes sociales como instrumento de comunicación en una campaña electoral. También resalta la importancia de que sean los candidatos los que se ocupen de actualizar sus perfiles en internet y la transparencia en la gestion digital, empezando por que no les suplanten otras personas.
Una de las primeras cosas que tienen que tener en cuenta los políticos a la hora de plantear una campaña en las redes sociales es que este medio es más complicado de lo que parece. Todo el potencial que tiene la red para difundir un mensaje puede servirnos de ayuda o puede hundir una campaña política por completo. Saber moverse por Internet es algo que da la experiencia, y a las alturas que estamos de campaña patinar con nuestras intervenciones puede poner en riesgo el trabajo de meses.
En segundo lugar hay que tener claro que las redes sociales son un canal más, en el que expresar y plantear los planes de futuro y las propuestas de los candidatos. Pero lo que debe estar claro es que este canal debe beber directamente del plan de comunicación del partido. No es una buena decisión que la estrategia de campaña offline y online vayan cada una por su lado. Deben poder complementarse y adaptar el mensaje de la mejor manera posible al medio.
Explicación: