1. Les proponemos que recuerden todos los ejercicios de elongación que hayan aprendido en la escuela y los anoten en sus carpetas.
2. Ordenenlos según la parte del cuerpo que involucren.
3. Ahora, utilicen esta guía como rutina de elongación, una o dos veces por semana, para estimular la flexibilidad muscular de todo el cuerpo. También pueden agregarla al inicio de la rutina de fuerza, para entrar en calor o al finalizar para relajar los músculos
Recuerden que la intensidad de la elongación debe ir de menor a mayor.
La relajación es el factor más importante en la elongación,
utilicen respiraciones profundas, les ayudarán a relajarse.
4. La elongación de cada ejercicio debe mantenerse durante
más de treinta segundos. ¿Saben a que se debe este tiempo? Si pueden, busquen la respuesta. La próxima semana
iniciaremos la clase con este tema
la mejor respuesta le pongo un 5!!!
Respuestas
Respuesta:
Algunos ejercicios de elongación:
Girar la parte superior del pie adelante, apoyando la parte superior de los dedos en el suelo.
Inclinación hacia la pared flexionando una pierna hacia el frente y la otra estirada, elongando las pantorrillas.
Colocarse de rodillas con las piernas juntas, y estirar el cuerpo hacia atrás sin arquearlo, con las manos en ángulo recto contra el suelo. De esta manera elongan los cuádriceps.
Sentado en el suelo, con una pierna flexionada y la otra estirada, intentar llevar el brazo hacia la pierna estirada.
Con el tronco recto y los brazos y piernas esturados, se forma un triángulo moviendo las manos hacia los pies: luego se presionan lentamente los talones contra el suelo, logrando elongar el tendón de Aquiles.
Con un pie estirado, levantar el otro hacia el pecho, elongando músculos de la cadera y los glúteos.
En posición de sentadillas, se extienden las rodillas hasta notar la tensión en los flexores de las piernas. Se elongan los músculos de la zona lumbar.
Frente a una pared, con una distancia de la longitud de los brazos, se los apoya y se inclina hacia delante, manteniendo la posición el tiempo que se pueda. Elonga la región posterior de la pierna.
Se cruzan las muñecas y se extienden los brazos hacia arriba, elongando extensores de los hombros.
Frente al umbral de una puerta muy ancha se colocan los dos brazos, y se intenta avanzar con los codos clavados sobre la puerta. Así elongan pectorales.
Una mano toma un pie por detrás, y se lo lleva hacia la cola, elongando cuádriceps. Este ejercicio habitualmente requiere la ayuda de un compañero o de la pared, para no perder el equilibrio.
Sentado de rodillas frente a una silla, se entrelazan los antebrazos por detrás de la cabeza, y se apoyan en el asiento de la silla.
De espaldas a una silla, se colocan los brazos en el asiento de ella y se intenta aguantar el peso mientras uno se desliza hacia el suelo.
De pie, con una mancuerna de peso en un brazo y el otro flexionado hacia arriba, se deja al hombro que soporta el peso caer lo más bajo posible. De esta manera elonga el cuello.
Boca abajo, con el cuerpo extendido y las palmas sobre el suelo, se intenta llevar la parte superior del cuerpo hacia arriba, elongando abdominales.
Explicación:
Aca dejo una foto de mas ejercicios de elongación para que tengas una idea