Respuestas
Respuesta:
Explicación:El Documento Nacional de Identidad (DNI) del Perú constituye la única cédula de identidad personal reconocida por el Estado para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado. Es un documento público, personal e intransferible y constituye también el único título de derecho al sufragio de la persona a cuyo favor ha sido otorgado. Su emisión se encuentra a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
A partir del 15 de julio de 2013 el RENIEC expide el DNI electrónico (DNI-e)1 que reemplazará gradualmente al DNI actual.23 El DNI electrónico está fabricado en policarbonato y tiene el formato de una tarjeta de crédito, siguiendo la norma ISO 7816. Posee un chip basado en las tecnologías de firma electrónica, tarjeta inteligente y biométrica, e incorpora inicialmente cuatro aplicativos de software: El primero de identidad eMRTD ICAO, el segundo de firma digital PKI, el tercero de autenticación biométrica por huella dactilar Match-on-Card y un cuarto de tipo genérico que incluya el almacenamiento de datos y dispositivos contadores. En junio de 2015, el DNI electrónico fue reconocido como el mejor documento de identidad de América Latina, durante la «Conferencia Latinoamericana de Imprenta de Alta Seguridad» efectuada en Lima, la cual estuvo organizada por la firma británica Reconnaissance International, dedicada a holografía, moneda, autenticación y seguridad documentaria.24
La validez del DNI es de ocho años, plazo a cuyo término los ciudadanos tienen la obligación de realizar el respectivo trámite de renovación (de ser necesario modificar algunos datos, estos tienen que realizarse de forma obligatoria). Esto con la finalidad de mantener actualizados los datos en el registro civil. Sin embargo, cuando una persona renueva su DNI a los 70 años o más, este ya no caducará, debido a que la persona lo renovó en una edad en la que ya no es obligatorio el tener que ir a votar en las elecciones; sin embargo, se recomienda renovarlo en caso de modificar algunos datos como el estado civil (en caso de enviudar o divorciarse), el cambio de domicilio o de número de teléfono, etc.