Respuestas
Respuesta:
Estudio en Escarlata comienza con el Dr. John Watson, el narrador, asentándose en Londres para recuperarse de una herida y de una enfermedad que sufrió mientras servía como médico de campaña durante la Segunda Guerra Afgana.
Un día se encuentra con un antiguo compañero, Stamford, en un bar. Watson le confía a su amigo que necesita encontrar un lugar donde vivir ya que alojarse en un hotel le está consumiendo su ya de por sí exigua pensión temporal del ejército. Stamford responde que otro conocido suyo también ha expresado la misma preocupación, y lleva a Watson al laboratorio del hospital donde dicha persona -Sherlock Holmes- está trabajando en un experimento.
Stamford habla un poco sobre Holmes, como el hecho de que su verdadera profesión es desconocida, que es excéntrico y brillante, y que su conocimiento es especializado pero diverso. Tras ser presentados, discuten sobre detalles que podrían afectar a la convivencia, y sin más problemas, Holmes y Watson deciden vivir juntos.
Watson observa a su nuevo y enigmático compañero y reflexiona sobre sus aficiones y su extraño comportamiento. En cualquier caso compartir vivienda no parece supone mayores problemas y ambos quedan satisfechos con su mutuo acuerdo.
Una mañana Watson llama la atención sobre un artículo que trata el arte de la deducción basado en la observación. El más mínimo detalle puede dar lugar a una multiplicidad de información. Watson se burla de esta teoría, pero se sorprende al saber que Holmes fue el autor del artículo. Holmes explica que es un detective asesor; sus poderes de observación y deducción racional le permiten ayudar a los clientes e incluso resolver crímenes. Lamenta que últimamente haya habido muy pocos casos verdaderamente buenos.
Este deseo no tardará mucho en cumplirse, el detective Gregson de Scotland Yard solicita que le ayude a resolver un crimen que acaba de cometerse. Holmes le pide a Watson que lo acompañe y viajan a una casa vacía en un barrio de Londres.
Allí se les presenta una escena del crimen que incluye huellas de un coche de caballos en la calle y huellas de pisadas en el patio, una habitación donde se ha encontrado un hombre muerto que ha sido envenenado y sin signos de robo, y la palabra RACHE (la palabra alemana para venganza) escrita con sangre en la pared. Al ser movido, un anillo de boda de mujer se cae del cuerpo. El nombre del muerto es Enoch Drebber, y era de Cleveland. Había una nota para su secretario, Joseph Stangerson.
Durante los dos días siguientes, Watson observa cómo más piezas del rompecabezas iban encajando en la mente de Holmes. Le revela a Watson cómo determinó la edad, la estatura y la complexión del asesino a partir de sus observaciones.
Una entrevista con el agente de servicio que hacia la ronda esa noche, revela que un borracho de la zona era probablemente el asesino que regresaba a por el anillo. En mitad de la investigación, otro detective de Scotland Yard en el caso llamado Lestrade, irrumpe en el apartamento de Holmes y Watson anunciando que Stangerson también ha sido asesinado.
En esta ocasión parece ser el resultado de una puñalada, no de un veneno. En la habitación de Stangerson hay una caja con las píldoras que Holmes identificó como la causa de la muerte de Drebber. Con esta información, Holmes anuncia con entusiasmo que su investigación está completa.
Momentos después, llega un cochero que Holmes ha llamado para recogerlo. Holmes explica que el conductor del coche, Jefferson Hope, es el asesino de Drebber y Stangerson. Con la ayuda de Watson y los detectives, el hombre es reducido.
Respuesta:
Resumen de Estudio en Escarlata es una novela policíaca de 1887 del autor británico Arthur Conan Doyle. Escrita en 1886, la historia marca la primera aparición de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, que se convertirían en dos de los más famosos personajes de ficción.