Respuestas
Respuesta:
La protección del medio ambiente y el uso de combustibles son dos tópicos entrelazados, ya que sabemos que el uso de combustibles fósiles aumenta la emisión de gases de efecto invernadero. Algunas alternativas en
los combustibles son:
- Biocombustibles, hechos de materiales biológicos de organismos vivos o anteriormente vivos. En esta categoría se encuentra el biodiesel, etanol de maíz, y etanol de soya. Estos producen menos contaminantes que los combustibles fósiles.
- Gases Naturales, los cuales son más limpios que la combustión de la gasolina. Estos incluyen el metano, butano, propano y etano, los cuales pueden ser extraídos de forma dañina para el ambiente, pero existen otros métodos altamente renovables.
- Electricidad, a pesar de que no genera contaminantes, algunos procesos para generar electricidad pueden involucrar combustibles fósiles.
- Hidrógeno, requiere de técnicas complejas y de gran energía para convertirlo en combustible, además de ser difícil de transportar. Produce menor contaminación y en algunos casos, cuando se utilizan celdas de combustible no genera contaminantes.