Respuestas
Respuesta:
El derecho de propiedad
Uno de los privilegios esenciales del ciudadano es el derecho de propiedad, más concretamente el derecho a tener un predio en el territorio de la ciudad.
El acceso a los tribunales y las garantías judiciales
Tablillas de identificación de ciudadanos atenienses (nombre, nombre del padre, demo) para el sorteo de los jurados. Museo del Ágora de Atenas.
Prerrogativas religiosas
El ciudadano no es solo el que participa de la arkhé, sino el que tiene el privilegio de participar completamente en todas las manifestaciones de la religión cívica.
Participar en los sacrificios
Es un privilegio esencial del ciudadano. El sacrificio es el acto religioso por excelencia, aquel por el cual la ciudad entera se comunica con sus dioses. El animal sacrificado se dividía en dos partes: la grasa y el hueso de los muslos son quemados en ofrenda a los dioses, la carne es repartida entre los participantes y consumida por ellos.
Ejercer un sacerdocio
Es un derecho reservado al ciudadano. En Atenas, el extranjero no puede tomar parte en los concursos organizados en las fiestas cívicas, salvo los que revisten la dimensión de una fiesta panhelénica.
Ejercer un sacerdocio
El ciudadano es el único en poder pretender el ejercicio de un sacerdocio1. Debe sin embargo cumplir ciertos requisitos: estar físicamente íntegro, no haber cometido ningún crimen, pertenecer a una familia sin mancha, ser de nacimiento legítimo. 2En Atenas, los que han accedido recientemente a la ciudadanía no pueden ejercer el sacerdocio. 3Solo los niños eran autorizados, a condición de que su madre fuera ateniense y se hubiera desposado con su padre en matrimonio legítimo.4 Son excluidos del sacerdocio los ciudadanos que han sido castigados con la atómica5
Explicación: