como se hacen queques
1
Para empezar a preparar este queque fácil, lo primero será batir el azúcar con la mantequilla. El resultado debe ser una crema suave y blanquecina. Puedes usar unas varillas eléctricas si deseas.
A continuación, separa las yemas de claras. Primero incorpora las yemas a la mezcla anterior de uno en uno. Esto quiere decir que no echaras la siguiente yema hasta que la primera se haya integrado por completo en la masa del queque casero.
Aparte, monta las claras a punto de nieve. Para conseguir una textura consistente añade una pizca de sal. Cuando estén listas añádelas a la masa del queque fácil y esponjoso con movimientos suaves y envolventes, agrega también la ralladura de limón. Las claras son el secreto para hacer un bizcocho bien esponjoso y suave.
Para terminar de preparar la masa del queque fácil, añade la harina tamizada mezclada con el polvo de hornear alternando con la leche de forma pausada. Ve añadiendo estos ingredientes poco a poco mientras continuas batiendo la mezcla. Lo ideal es que no queden grumos en la masa.
Finalmente, engrasa con un poco de mantequilla un molde para horno y vacía toda la mezcla en él. Cocina el queque fácil en el horno precalentado a 180 ºC por 40 minutos. Es importante que no abras el horno durante el proceso de cocción.
Respuestas
Respuesta: Esta receta para saber cómo hacer un queque fácil que te proponemos en RecetasGratis es una de las más sencillas de elaborar y el resultado es delicioso. Para hacer esta torta casera o queque esponjoso (como se le dice en Chile) solo necesitaremos reunir harina, polvo de hornear, huevos, azúcar y leche como ingredientes fijos, y ralladura de limón o naranja como opcionales para intensificar su sabor y darle un toque diferente.
Explicación: ste tipo de bizcocho esponjoso tan popular y extendido cada vez por más regiones del mundo, gusta tanto a adultos como a niños, así que si estabas buscando una receta de queque fácil y económico has llegado al lugar correcto. Anímate a preparar este postre ideal para las reuniones familiares o con amigos. No te pierdas esta receta de queque tradicional esponjoso y ponte manos a la obra. espero que te ayude mi respuesta :)
3 unidades de Huevo
2 tazas de Azúcar (400 gramos)
4 cucharadas soperas de Mantequilla
4 tazas de Harina (560 gramos)
1 taza de Leche (240 mililitros)
Ralladura de limón o naranja
1 cucharadita de Polvo de hornear
También te puede interesar: Queque fácil y rápido
Pasos a seguir para hacer esta receta: