• Asignatura: Religión
  • Autor: isabellacorderocarde
  • hace 7 años

Cuáles son algunas de las cosas que Jesús dijo e hizo que demostraron su mansedumbre? helpppppppppp por fi ayuda


isabellacorderocarde: entre estas Enseño a las personas que querían aprender de Dios y les hizo saber que Dios los ama.

Vino a la tierra a vivir con nosotros.

Usó sus habilidades para servir a las personas.

Todas las anteriores.
isabellacorderocarde: rapido por fa
isabellacorderocarde: RAPIDO
isabellacorderocarde: YAAAAAAAAAA

Respuestas

Respuesta dada por: silvanacolegio6
0

Respuesta:

A diferencia de los dones del Espíritu (1 Corintios 12: 1-11), conocidos y compartidos también por la teología judeocristiana, el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23) es una obra manifiesta del Espíritu Santo en el cristiano para buen provecho. Aparece acuñado por primera vez en una de las epístolas de San Pablo, en concreto la Epístola a los Gálatas (Gal 5:22). Allí, la mansedumbre aparece junto a las otras cualidades: Amor, Gozo, Paz, Gran Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe y Apacibilidad.

La mansedumbre aparece también en el Nuevo Testamento, presentada como un rasgo distintivo de la predicación de Jesús de Nazaret. Es una de las nueve bienaventuranzas del Sermón de la montaña: «Bienaventurados los MANSOS, porque ellos recibirán la tierra por heredad» (Mateo 5,5). En Mateo 11,29 se dice «Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas». Esta mansedumbre que los Evangelios atribuyen a Jesús queda finalmente ejemplificada con la aceptación de su calvario y muerte después de ser fortalecido por un ángel para que hiciera la voluntad de Dios.

Se manifiesta especialmente en la disposición a ceder sus propios derechos por amor a los demás (1.ª a los Corintios 9:18). Mansedumbre es suavidad y benignidad en la condición o en el trato, y está libre de arrogancia o presunción. Está muy relacionada con otras virtudes, como la humildad y la apacibilidad. De modo que los mansos son enseñables y están dispuestos a aceptar disciplina de la mano de Dios, aunque por el momento pueda parecer gravosa.

El concepto

Explicación:

Preguntas similares