Respuestas
Respuesta:
para recibir el cuerpo y sangre de cristo
Explicación:
Respuesta:El ayuno eucarístico no es, como a alguno le he escuchado decir, abstenerse de comulgar. Hay quien entiende el ayuno eucarístico como no comulgar, no recibir la comunión. En realidad este ayuno es el lapso de tiempo que hay que respetar antes de recibir la Comunión.
Una de las condiciones para recibir la Comunión dignamente es observar el ayuno eucarístico, visto como una de las maneras de preparación a tan magno evento en la vida del cristiano que es recibir a Jesucristo, pan de vida.
Las características de este ayuno, con sus consecuentes frutos, son las mismas del ayuno cuaresmal, recordemos que en la cuaresmal se invita a la purificación del corazón mediante el ayuno y el silencio.
Dicho de otra manera, el ayuno eucarístico es como una especie de mini cuaresma o una cuaresma reducida a la mínima expresión.
¿Por qué se relaciona la cuaresma con el ayuno eucarístico? El origen del sentido espiritual del ayuno eucarístico lo encontramos en la razón de ser del ayuno cuaresmal.
Así como la cuaresma, con su ayuno y abstinencias, nos prepara a la pascua, o nos prepara para celebrar dignamente la Pascua, a fin de comulgar con fruto en la Vigilia Pascual; así también el ayuno