Respuestas
Respuesta:
Estudio bíblico de Isaías 28:5-29:8
Isaías 28:5 - 29:8
Al comenzar el capítulo 28 dijimos que la invasión inmediata de Efraín por parte de Asiria, fue una figura del futuro y una advertencia para Jerusalén. Este capítulo nos introduce a una nueva sección. Las profecías que eran totalmente para el futuro fueron incluidas en los capítulos 24 al 27. Ahora, en los capítulos 28 al 35, tenemos otras profecías que tuvieron un cumplimiento local y en el pasado, y también hay algunas que se proyectan hacia el futuro y cubren el mismo período de la sección anterior. Esta nueva sección se caracteriza por tener seis lamentos, y culmina en la gran guerra de Armagedón en el capítulo 34, seguida de los beneficios milenarios hechos realidad en la tierra, en el capítulo 35.
En el capítulo 28, que tenemos ante nosotros hay una buena ilustración de la combinación del punto de vista cercano y lejano en la profecía, de eventos pasados y futuros, de profecías locales y de cumplimiento inmediato, y de profecías generales y de cumplimiento lejano en el tiempo. Veremos lo que se ha cumplido, y lo que aún no se ha cumplido.
El reino del norte de Israel, designado aquí por el nombre de Efraín, iba a ser pronto conducido al cautiverio bajo Asiria. Ésta fue una vista anticipada de un día futuro, pero pretendía ser una advertencia dirigida al reino de Judá, el reino del sur. La primera parte se cumplió cuando Salmaneser, rey de Asiria, invadió Efraín en el año 721 A.C., derrocó al reino del norte, o de Israel, y condujo al pueblo al cautiverio.
Respuesta:
Explicación:
análisis
la ira de dios viene si no asemos sus voluntad y también al analizar me doy cuenta que no nos podemos esconder de dios porque el no puede ser burlado acá tengo ejemplo el de jonas que intento escapar de dios y no pudo ya que dios es omnipresente
espero que te sirva