Respuestas
Respuesta:
por que
Explicación:
A la hora de elaborar un texto argumentativo es muy importante tener en cuenta qué argumentos vamos a utilizar en la tesis a tratar. En textos argumentativos con una tesis suele ser frecuente elaborar argumentos a favor y en contra, pero junto con los argumentos a favor y en contra también hay que tener en cuenta otros argumentos que ayudan y refuerzan la tesis y que, por supuesto, enriquecen enormemente el texto.
En este artículo tengo la intención de enseñaros cómo incorporar cinco tipos de argumentos independientemente de los argumentos a favor y en contra que desarrollemos a lo largo de la argumentación.
Tipos de argumentos hay muchos y están relacionados con las emociones, lo racional… En este sentido yo he elegido cinco argumentos que creo que no suponen mucha dificultad y que seremos capaces de incorporar a un texto sin tener unos grandes conocimientos del mismo.
No es mi intención explicaros en este artículo cómo redactar un texto argumentativo. En este sentido os recomiendo la lectura de artículo titulado Cómo enseñar a tus alumnos a redactar un texto argumentativo donde se explica detalladamente el proceso de elaboración de este tipo de modalidad discursiva. Para la elaboración de un texto argumentativo siempre partiremos de una estructura dividida en tres partes: introducción (presentación de la tesis), argumentos y conclusión. Lo más aconsejable en este caso es introducir dos tipos de argumentos en la introducción, otros dos argumentos a lo largo de la argumentación a favor y en contra y, por último, un argumento más en la conclusión.