“En el año 1990, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, el recepcionista de un edificio impidió el ingreso a un hombre de raza negra, porque este no tenía permiso de trabajo. La ley sudafricana establecía un régimen discriminatorio de la raza negra denominado apartheid, que prohibía que las personas de esa raza ingresaran a la ciudad si no prestaban servicios laborales en alguna dependencia pública o empresa privada. En un juicio posterior a la derogación del apartheid, el recepcionista fue juzgado por su conducta. Alego, en su defensa, que actuó de conformidad con las leyes vigentes dictadas por órganos legítimos del Estado sudafricano y que la ley debe respetarse, aunque uno no esté de acuerdo. El hombre de raza negra, en cambio, dijo que cuando las leyes son injustas no deben ser obedecidas”. a. ¿En que se fundamenta el derecho del recepcionista y el derecho del hombre de raza negra? b. ¿Creen que las normas jurídicas injustas pueden ser consideradas derecho?
ElMathiuw:
aviso que ya termine este trabajo
Respuestas
Respuesta dada por:
4
a)el recepcionista quiere hacer cumplir una "ley" que no apoya a todos sino más que todo al hombre de raza blanca , pero el hombre de raza negra quiere hacer valer sus derechos y que se le den las mismas oportunidades que a cualquiera justamente.
b) no , los derechos están hechos para apoyar a todos sin importan que sean de nacionalidad distinta o sean pobres,ricos,etc y lo que el ser humano debe hacer como ciudadano se llaman deberes.
Preguntas similares
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años
hace 9 años
hace 9 años