Según la historia del Coronel no tiene quien le escriba, elabore una carta en una hoja, dando respuestas a las inquietudes y solicitudes de este coronel.
Respuestas
Respuesta:
La última asamblea del PSOE alicantino, me ha recordado a aquella novela de Gabriel García Márquez en la que un viejo coronel retirado vive junto a su mujer en un pequeño pueblo de Colombia, esperando siempre recibir un correo que le anuncie la prometida pensión por haber servido a las órdenes del general Aureliano Buendía. El coronel acude todos los viernes puntualmente a ver su buzón esperando encontrar una carta con la noticia de la pensión, pero nunca la recibe, y vive siempre en la pobreza y en la decepción.
A la luz de los últimos acontecimientos y de las reacciones producidas da la sensación de que el PSOE alicantino actúa ahora, quizás lo ha hecho durante muchos años, como ese viejo e ingenuo coronel que elección tras elección va a consultar los resultados de las urnas, y en su interior no se encuentra los votos que esperaba. Sin embargo, el partido nunca se le ha ocurrido buscar la causa de que no reciba esos votos, está seguro de que debe recibirlos "porque le corresponden". Nunca ha intentado hallar la causa de por qué no le llega la carta, por qué nadie le escribe, consulta siempre el correo, pero nunca llama a nadie, ni se preocupa de ponerse en contacto con nadie que le explique el porqué de esta situación, sólo espera.
Al PSOE alicantino le está pasando como al viejo coronel, nadie le escribe. No se trata ya de un discurso brillante que sea capaz de comunicar y explicar su proyecto (recuerdo el artículo de un amigo publicado en este diario: El PSPV necesita un relato inteligente), sino que ya nadie escribe ni comunica nada. Claro, es que no es cuestión de saber comunicar, es cuestión de comunicar algo.
Explicación:
Respuesta:
Explicación: