Respuestas
Respuesta:Curiosidad
Una persona que desee dedicarse profesionalmente al ámbito de la moda y el estilo en la imagen debe ser necesariamente curiosa. Estar en estado de aprendizaje continuo le permitirá estar descubriendo nuevos estilos, modas que vuelen del pasado o combinaciones atrevidas pero que triunfan.
Creatividad
Encadenada a la primera característica que presentábamos, un estilista personal es una persona creativa. Capaz de imaginar, idear y diseñar nuevas propuestas que al final resulten sorprendentes.
Amante de la moda
Esta característica parece una redundancia pero, a la vez, un requisito imprescindible: debe ser un apasionado de la moda es imprescindible. Un estilista personalizado está al día en cuanto a las últimas tendencias en ropa y en imagen. Gracias, en parte, a ello, es capaz de crear una imagen personal única para cada uno de sus clientes.
Habilidades sociales
La gran variedad de clientes con los que podrás encontrarte te requerirá ser versátil. Algunos perfiles buscarán cambiar su imagen para impactar positivamente en su carrera profesional, mientras que otros necesitarán, simplemente, un cambio de aspecto. Así, lidiar con todo tipo de personas de manera ágil debe ser una de las características de los estilistas personales. Encontrar estilos que se adecuen mejor a las diferentes maneras de ser de tus clientes será una de las claves de tu éxito. Cabe destacar, también, la importancia de ser empático y contar con las ganas de ayudar a los demás.
Detallista
Todo asesor de imagen y estilismo personal debe prestar especial atención a los detalles. Serán estos los que marquen las diferencias aunque para algunos pasen desapercibidos. No es lo mismo fijarnos en alguien que lleva un vestido o traje negro que ver un toque de brillo entre su pelo (unos pequeños pendientes) o un reloj elegante.
Diplomático
Aunque tenga un cliente que llegue con una mala imagen o apariencia, debes ser diplomático. Tu trabajo consiste, precisamente, en esto: ayudar a las personas que no logran dar con un estilo personal con el que mostrarse. Por esto, deberás mantener siempre el respeto hacia tus clientes y ofrecerles diferentes alternativas hasta dar con la mejor opción.
Explicación: