Respuestas
Respuesta:
Las Redes Sociales se están convirtiendo en una fuente de información y de generación de datos impresionante, pero no solo en el terreno personal, sino que en el laboral se están haciendo un hueco muy importante, tanto para demandar empleo como para buscar al candidato perfecto para ocupar un puesto.
En la actualidad, existe una gran variedad de redes sociales. Las más empleadas para la búsqueda de empleo/búsqueda de candidatos es, evidentemente, Linked In. Es la red social de los Recursos Humanos por excelencia. Aquí se pueden realizar grupos por intereses o por empresas, privados o públicos, donde expresar opiniones, pasarse información o discutir acerca de algún tema. Es una forma de mantener el contacto con empresas en las que puede haber interés en trabajar, ya que las mismas cuelgan sus ofertas de empleo y a través de la red social se puede demandar el mismo. Los inscritos pueden calificar las aptitudes de otras personas con las que se encuentran conectados, y de este modo, una empresa o un equipo de recursos humanos puede conocer un poco mejor como es el candidato, incluso tener algún conocido en común para pedir referencias. Se trata de un Curriculum Vitae en línea, sustituyendo al de papel, no sabemos si definitivamente.
Explicación:
dale la mejor porfa
El uso de Internet y de las redes sociales se ha convertido en un factor fundamental no solo en la socialización de las personas sino también en otros ámbitos, como por ejemplo, en lo laboral.
En muchos casos, nuestra privacidad queda expuesta ante miles de usuarios y, aunque no lo creas, las empresas pueden encontrar fácilmente nuestros perfiles en las redes sociales, algo que puede influir decisivamente a la hora de conseguir un contrato de trabajo.
Explicación: