Respuestas
Respuesta:
Las plantas crecen de forma diferente si están creciendo a la luz o si están creciendo en la oscuridad, puesto que la luz estimula el desarrollo de las hojas, el desarrollo de los cloroplastos y la síntesis de clorofila, pero inhibe el desarrollo del tallo.
Explicación:
Cantidad de luz:
Las plantas usan la luz como fuente de energía para la fotosíntesis. El término fotosíntesis se refiere a la reacción entre el dióxido de carbono y el agua, en presencia de luz, para producir carbohidratos y oxígeno. La velocidad de este proceso depende en gran medida a la cantidad de luz; la reacción de la fotosíntesis es más alta a medida que aumenta la radiación fotosintéticamente activa (RFA). Las plantas almacenan y usan los carbohidratos producidos durante la fotosíntesis como su fuente de alimento. Cada especie de planta comienza el proceso de fotosíntesis a distintos niveles de energía de luz, lo que se denomina punto de compensación de la luz. Este punto comienza cuando la energía de la luz es suficiente para realizar la actividad fotosintética para producir más oxígeno de lo que requiere la planta para la respiración. O contrariamente, la liberación del dióxido de carbono a través de la respiración de la planta debe ser menor que el dióxido de carbono total utilizado por la planta para la fotosíntesis. En otras palabras, la fotosíntesis neta (Ecuación1) es cero:
Fotosíntesis neta = Fotosíntesis – Respiración (1)
Respuesta:
Una importante respuesta a la luz en las plantas es el fototropismo, que implica el crecimiento para acercarse -o alejarse- de una fuente de luz. ... Esta respuesta ayuda a que las partes verdes de la planta se acerquen a una fuente de energía luminosa, que puede utilizarse para la fotosíntesis.
Explicación: