Respuestas
Respuesta:
En el 80% de los casos la respuesta del sistema inmunitario al coronavirus es efectiva y por eso las personas son asintomáticas o sufren síntomas leves.
En el 20% restante no: el virus entra en las células porque el sistema inmunitario no lo pudo bloquear.
Por eso estas células donde se reprodujo el virus se destruyen y mueren de forma no controlada.
"Al destruirse esas células, el sistema inmune detecta que hay daño celular, y ahí se estimula un tipo de células que provocan una respuesta inflamatoria para evitar ese proceso", dice Bucciarelli.
Esta respuesta es la que puede complicar el cuadro.
"Esa mayor afluencia de células produce una inflamación generalizada de todo el pulmón, o puede ir más lejos y preparar a todo el cuerpo para que se defienda. Y esto, como consecuencia, puede provocar un shock".
Según explica Margarita del Val, experta en inmunología viral del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en Madrid, España, "el problema es que en las fases finales no solo se descontrola la cantidad de virus que se produce, sino también la cantidad de citocinas, o de los mediadores que están formando una inflamación potente para que la batalla sea muy fluida".
"Y esto acaba también dañando a la persona infectada".
Explicación:
Respuesta:
reaaciona primero los globulos blancos al detectar que ay algo desconocido en nuestro cuerpo en los globulos se encuentra anticuerpos que son proteinas que destruyen al virusy los linfocitos que almacenan informacion del virus para crear anticuerpos especificamente para ese virus
ejemplo una ves te dio varicela y ya no te volvio a dar
Explicación: