Respuestas
Respuesta:
Cabe destacar en primer lugar que los átomos no siempre se encuentran formando moléculas. Por ejemplo, los enlaces metálicos no se consideran moléculas, ya que en este caso se trata de estructuras formadas por nubes de electrones (iones positivos de metal, ya que los electrones más externos son expulsados de las capas internas de valencia debido a la baja electronegatividad, aunque dichos electrones sigan formando parte de dicho átomo en sí).
Lo que determina el estado de la materia no es la agitación molecular (temperatura) sino qué tan compacta sea la estructura atómica (debido a la intensidad de los enlaces intermoleculares, en el caso de un sistema molecular, o a la de los enlaces metálicos, en el caso de los metales), ya que un material con un punto de fusión alto (más de 3000 ºC) puede someterse a temperaturas altas (hasta 3000 ºC) y seguir manteniéndose sólido (estructuras atómicas/moleculares más compactas).
Aunque claramente la temperatura de un sistema contribuye al estado de la materia, al debilitar las interacciones intermoleculares con la temperatura (los átomos/moléculas se alejan más de sí unos de otros).
Ahí está la respuesta, los líquidos poseen una estructura que permite a los átomos constituyentes la capacidad de fluir (al ser menos compactos que los sólidos) y a su vez, mantener suficientemente unidos a los átomos/moléculas entre sí, a diferencia de los gases para que se siga sintiéndose "sólida" (para ejemplificar, ya que es complicado de explicar).
Explicación:
Respuesta:
El número de protones es igual al de neutrones
Explicación: